viernes, 4 de agosto de 2017

Un romance muy peligroso

Título original: Out of Sight. Año: 1998. País: Estados Unidos. Género: Intriga, Drama, Romance. Director: Steven Soderbergh. Guionista: Scott Frank (adaptando una novela de Elmore Leonard). Intérpretes: George Clooney, Jennifer Lopez, Don Cheadle, Ving Rhames, Albert Brooks, Dennis Farina, Catherine Keener, Steve Zahn, Isaiah Washington, Nancy Allen, Luis Guzmán, Michael Keaton, Samuel L. Jackson.

Steven Soderbergh se ha labrado una filmografía muy poco convencional en la que se mezclan por igual películas para grandes estudios, y producciones muy minoritarias, con productos de marcado carácter experimental. La que nos ocupa es, por encima de todo, una cinta al servicio de su pareja protagonista (Lopez nunca ha lucido tan bien como al lado del bueno de Clooney). 

 
Basada en una novela de Elmore Leonard (1925-2013), la película nos narra los devaneos de un ambicioso atracador de bancos, Jack Foley (George Clooney), que se enamora de una agente federal (Jennifer Lopez, en un papel para el que Soderbergh rechazó a Sandra Bullock) a la que toma como rehén tras escapar de prisión.


Varias son las razones por las que este trabajo vale la pena. Yo destacaría la labor de Soderbergh (su puesta en escena sólo puede ser tachada de excelente), los continuos saltos en el tiempo de la narración (algo que ayuda a hacer menos pesada su excesiva duración) y la química entre Clooney 
y Lopez (muchas de las escenas se sostienen gracias a ella). Pero también son muchos sus defectos. Los dos más importantes vendrían a ser su duración (quince minutos menos le irían de fábula) y su tono (demasiada mezcolanza de géneros). Lo que está claro es que Un romance muy peligroso (¿he dicho alguna vez que adoro a los traductores imaginativos?) es un entretenimiento de primer orden gracias a la suma de talentos implicados.

Lo mejor: Su narración, su puesta en escena y su pareja protagonista.

Lo peor: Su duración y que su mezcla de géneros le juega, a veces, alguna que otra mala pasada.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario