sábado, 12 de agosto de 2017

Bobby

Título original: Bobby. Año: 2006. País: Estados Unidos. Género: Drama. Director: Emilio Estevez. Guionista: Emilio Estevez. Intérpretes: Anthony Hopkins, Helen Hunt, Martin Sheen, Christian Slater, William H. Macy, Demi Moore, Heather Graham, Sharon Stone, Elijah Wood, Lindsay Lohan, Laurence Fishburne, Joshua Jackson, Ashton Kutcher, Shia LaBeouf, Emilio Estevez, Freddy Rodriguez, Nick Cannon, Scoot McNairy, Mary Elizabeth Winstead.

Un impresionante reparto coral (se nota que Estevez tiene contactos en el mundillo; sobre todo si tenemos en cuenta que el ajustado presupuesto rondó los 14 millones de dólares) es el mayor reclamo con que cuenta esta curiosa producción que narra cómo afecta a distintas personas, entre ellos un frío millonario (Martin Sheen), una cantante alcohólica (Demi Moore) o una joven (Lindsay Lohan) dispuesta a casarse con un conocido (Elijah Wood) para evitar que sea enviado a Vietnam, el asesinato de Robert Kennedy. 

 
A los ya mencionados Martin Sheen (protagonista de Apocalypse Now y padre de Emilio Estevez y Charlie Sheen), la díscola Lindsay Lohan, Elijah Wood, Frodo en la trilogía El señor de los anillos (The Lord of the Rings), y Demi Moore (protagonista de taquillazos como Ghost) se unen rostros tan populares como Helen Hunt, ganadora de un Oscar por Mejor… imposible (As God as It Gets), Anthony Hopkins (el inolvidable Hannibal el caníbal), Christian Slater, de actualidad gracias a la serie Mr. Robot, el también díscolo Shia LaBeouf (visto en ese gran blockbuster titulado Transformers), Sharon Stone, catapultada a la fama gracias a un cruce de piernas, o Heather Graham (Twin Peaks, Nowhere, Boogie Nights).


A Bobby (la película) le ocurre lo que a casi todos los largometrajes que presentan historias cruzadas protagonizadas por un amplísimo reparto: apenas hay tiempo material para indagar en tantas y tantas (sub)tramas, por lo que algunas quedan descolgadas y la mayoría de los personajes desdibujados, permaneciendo al amparo de los esfuerzos y el carisma de sus intérpretes. De todas maneras, tanto los actores (el casting es de auténtico lujo y que sean rostros populares facilita el que podamos identificarlos fácilmente) como el guión (a pesar de cierta falta de profundidad; en la sencillez radica su encanto) son lo suficientemente interesantes como para que la sensación final sea más positiva que negativa (aunque sí, podía haber dado mucho más de sí).

Lo mejor: Su impresionante reparto.

Lo peor: Su candidez y, por encima de todo, la intrascendencia de algunas historias. Al existir tantas subtramas es lógico que algunos pasajes adolezcan de cierta intrascendencia (el que tiene que ver con el colocón que se pillan Shia LaBeouf y sus compañeros, por poner un ejemplo) o resulten algo tópicos (el romance extramarital del personaje de William H. Macy).

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario