sábado, 9 de marzo de 2019

El plan B

Título original: The Back-Up Plan. Año: 2010. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Romance. Director: Alan Poul. Guionista: Kate Angelo. Intérpretes: Jennifer Lopez, Alex O’Loughlin, Michaela Watkins, Eric Christian Olsen, Anthony Anderson, Melissa McCarthy, Noureen DeWulf, Jennifer Elise Cox.

Tras varios meses sin participar en ninguna película, Jennifer Lopez regresó al mundo cinematográfico como protagonista de esta típica e inocua comedia. Ella es el mayor reclamo de la misma y da vida a Zoe, una mujer que, tras someterse a una inseminación artificial (lo que da lugar a toda una retahíla de trasnochados gags sobre el embarazo y sus repercusiones), conoce al que parece ser el hombre de su vida, Stan, interpretado por Alex O'Loughlin, popular gracias a la teleserie Hawai 5.0 (Hawaii Five-0). 


Lopez tiene (tenía) aquí una gran oportunidad para demostrar su vis cómica, sin embargo, no consigo creerme a su personaje. Bueno, en realidad (y puede que sea culpa mía) no me la creo en casi ningún papel debido a su sobreexposición mediática. Y es que la actriz ha sido carnaza de la prensa rosa por asegurar su trasero, por su romance con Ben Affleck o por su posterior matrimonio con Marc Anthony, entre otras cosas, creándose una imagen de diva que complica (a servidor por lo menos) su credibilidad como actriz.


El caso es que tanto ella como O'Loughlin cumplen con su cometido: lucir bellos y atractivos (y sí, el luce bien de abdominales), pero es el tullido perro de Zoe el que acaba robándoles protagonismo gracias a su expresividad y carisma (y sí, lo hace imponiéndose incluso a secundarios del calibre, es un decir, de Anthony Anderson o Melissa McCarthy; ambos dos expertos en el género de la comedia; ambos dos insufribles para el que esto escribe). El plan B es lo que parece (vamos, que no engaña a nadie): otra comedia romántica del montón (tan anodina como previsible) que, eso sí, se deja ver sin problemas (vamos, que sirve para desconectar el cerebro un rato).

Lo mejor: Es un trabajo de lo más inofensivo.

Lo peor: Es una comedia romántica que no destaca en ninguno de sus apartados.

Puntuación: 3,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario