Título original: Suburban Girl. Año: 2007. País: Estados Unidos. Género: Drama, Romance. Director: Marc Klein. Guionista:
Marc Klein (adaptando las historias
cortas de Melissa Bank). Intérpretes: Sarah Michelle Gellar, Alec
Baldwin, Maggie Grace, James Naughton, Chris Carmack, Vanessa Branch, Peter
Scolari, Maria Selden, Jill Eikenberry.
Mezcla de drama y
comedia romántica a mayor gloria de Sarah Michelle Gellar, Historias de Manhattan tiene como protagonista a una joven, Brett (Sarah
Michelle Gellar, claro), ambiciosa pero algo inocentona, que sueña con
convertirse en editora. Una joven cuya vida cambia cuando conoce (y no por
casualidad) a Archie Knox (Alec Baldwin), reconocido magnate del mundo
editorial con el que inicia una complicada relación amorosa (y no sólo por el
hecho de que le doble la edad a ella).
Son muchos los problemas de esta amable y sencilla producción. Uno de los más
notables sería su acabado, el cual la asemeja a una producción televisiva
cualquiera. Es más, se podría decir que parece el episodio piloto de una serie (en
lugar de un producto cinematográfico propiamente dicho). Influye (y mucho) el
trabajo de Klein y su nula garra a la hora de abordar el proyecto (sirva como
ejemplo su abuso del plano corto y medio). Otro de sus problemas reside en el
guión, el cual hace flaco favor a su protagonista al convertirla en una versión
juvenil de Carrie Bradshaw, el personaje de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York (Sex and the City),
dulcificando demasiado la historia y haciendo poco hincapié en temas
importantes y/o relevantes, por los cuales pasa de puntillas (véase, por
ejemplo, la vehemcia con que es tratado el problema de alcoholismo de Archie).
Y, aunque las interpretaciones son buenas (o al menos correctas), lo cierto es que la química entre nuestros protagonistas no funciona (está mejor retratada la relación de profesor y pupila que la amorosa). Puede que Sarah Michelle Gellar no tenga el empaque suficiente para llevar el peso de una película de estas características (aunque yo no lo creo), pero lo cierto es que la prefiero a otras actrices (mucho) más experimentadas en el género. A pesar de sus (muchos) errores la película es entretenida, más todavía si se toma como lo que en realidad es: un inocente y simpático melodrama romántico.
Lo mejor: Un reparto no
demasiado habitual en este tipo de propuestas.
Lo peor: No es que estemos ante
una película que haga poco ruido, es que estamos ante un trabajo incapaz de
despertar nuestro interés.
Puntuación: 4/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario