lunes, 4 de noviembre de 2019

La iniciación

Título original: The Initiation. Año: 1984. País: Estados Unidos Género: Terror. Director: Larry Stewart. Guionista: Charles Pratt Jr. Intérpretes: Daphne Zuniga, Vera Miles, Clu Gulager, James Read, Marilyn Kagan, Patti Heider, Robert Dowdell, Hunter Tylo, Christopher Bradley.

La iniciación es otro slasher ochentero tan predecible como olvidable. Daphne Zuniga es la protagonista de la cinta y uno de los rostros más reconocibles de la misma (recordemos que dio vida a la fotógrafa Jo en el popular culebrón Melrose Place, en el cuál también trabajó, curiosidad, el guionista Charles Pratt Jr.; pero en esta película también aparecen intérpretes clásicos en papeles destacados: Clu Gulager y Vera Miles, sin ir más lejos, quienes dan vida a los progenitores del personaje de Zuniga). Ella, Zuniga, da vida a una joven atormentada por unas pesadillas que no paran de repetirse; una joven cuyos miedos tomarán forma cuando tanto ella como sus compañeros empiecen a ser acosados (mientras practican una de las típicas novatadas universitarias) por un misterioso asesino.


La película no destaca por nada en concreto. Su dirección resulta anodina y torpe, mientras que los intérpretes no gozan de carisma y sus actuaciones son, en el mejor de los casos, de lo más irregular. Para colmo de males, apenas existen escenas de tensión y las que hay no están demasiado bien rematadas (¡imperdonable en una cinta de estas características!). Eso sí, como casi toda producción de género de la época, cuenta con su ración de sangre y con algún desnudo integral femenino. La iniciación (cuyo póster promocional tenía su puntillo) es, en definitiva, otra película de terror más, sin nada especial que aportar.

Lo mejor: El encanto (a veces es simplemente un decir) que desprenden este tipo de producciones ochenteras.

Lo peor: Es predecible y está repleta de lugares comunes, por mucho que trate de epatar con su giro de guión durante el tramo final.

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario