sábado, 4 de abril de 2020

The Roommate

Título original: The Roommate. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Intriga. Director: Christian E. Christiansen. Guionista: Sonny Mallhi. Intérpretes: Leighton Meester, Minka Kelly, Cam Gigandet, Matt Lanter, Billy Zane, Frances Fisher.

The Roommate (supongo que traducirla como Compañera de cuarto hubiese quedado un tanto descafeinado) es otra anodina intriga juvenil plagada de clichés, protagonizada por jóvenes actores (es un decir) famosos gracias a la televisión y con un guión que es un simple batiburrillo de ideas ya vistas en otras películas.


La historia no puede ser más simple: niña bien (Minka Kelly) acaba compartiendo cuarto con una psicópata (Leighton Meester; sí, la de la serie Gossip Girl) decidida a poner en jaque a todo su entorno.


En fin, que se podría decir que la suma de cintas tan dispares como Mujer blanca soltera busca… (Single White Female), la tv movie Amigas hasta el final (Friends ‘Til the End) o Hermandad de sangre (Sorority Row), en la que también participaba Matt Lanter, popular verbigracia de la catódica Sensación de vivir: La nueva generación (90210), nos daría como resultado el trabajo que nos ocupa, el cual, dicho sea de paso, es decididamente inferior a todas y cada una de ellas.

Lo mejor: Es un título ideal (es un decir) para ver durante una aburrida tarde de domingo.

Lo peor: Los momentos imposibles o rocambolescos son incontables, pero lo del personaje al que da vida Billy Zane (un profesor de diseño y moda, heterosexual, casado y mujeriego) sí que es pura ciencia ficción (sic).

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario