miércoles, 1 de abril de 2020

The Tourist

Título original: The Tourist. Año: 2010. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Intriga. Director: Florian Henckel von Donnersmarck. Guionistas: Julian Fellowes, Christopher McQuarrie, Jeffrey Nachmanoff. Intérpretes: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton, Rufus Sewell.

Dos estrellas de relumbrón, Angelina Jolie (papel para el que se había tanteado a Charlize Theron) y Johnny Depp (sustituyendo a Sam Worthington, quien a su vez había sustituido a Tom Cruise), y un director que venía de entusiasmar a crítica y público, gracias a la notable La vida de los otros (Das Leben der Anderen), y que acabó quejándose amargamente del poco control creativo que tuvo en el trabajo que nos ocupa, son los nombres propios con que cuenta esta irregular cinta de espías en la que se mezclan, con desigual fortuna, un buen puñado de géneros (intriga, ¿comedia?, romance…). Su rama gira en torno a un hombre (Depp) que se ve envuelto, verbigracia de una mujer (Jolie), en todo un entramado de peligrosas intrigas... The Tourist es el remake de la película francesa El secreto de Anthony Zimmer (Anthony Zimmer).


De esta cinta (incomprensiblemente nominada a tres Globos de Oro: mejor comedia o musical, actriz y actor) había oído hablar bien y mal (eso sí, las críticas profesionales había sido infinitamente más negativas que positivas), si bien, coincido con la mayoría: la historia peca de descafeinada y previsible y apenas hay química entre su pareja protagonista (Depp está, además, y siendo muy suave, despistadísimo). Pero si nos lo tomamos como lo que es, un simple (sobre todo quédense con lo de simple) divertimento (por mucho que no sea una película especialmente divertida) sin pies ni cabeza, incluso puede llegar a ser (ligeramente) disfrutable. Nota: si quieren ver una buena comedia de intriga, acérquense a la popular Puñales por la espalda (Knives Out).

Lo mejor: Diría que su pareja protagonista, pero sus interpretaciones dejan mucho que desear.

Lo peor: Resulta irritantemente fácil adivinar su desenlace.

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario