miércoles, 15 de abril de 2020

Deathwatch

Título original: Deathwatch. Año: 2002. País: Reino Unido. Género: Terror, Bélico. Director: Michael J. Bassett. Guionista: Michael J. Bassett. Intérpretes: Jamie Bell, Ruaidhri Conroy, Laurence Fox, Dean Lennox Kelly, Kris Marshall, Andy Serkis.

Esta cinta, mezcla de cine bélico y de terror, tiene como protagonistas a un grupo de soldados ingleses que se parapetan en una trinchera enemiga, convirtiendo en rehenes y matando a los pocos soldados alemanes que allí permanecían. Pero lo que no saben es que dicho lugar parece estar maldito, ya que poco a poco comienzan a sufrir unas terribles alucinaciones, y ataques, que amenazan con acabar, uno a uno, con todos ellos.


Deathwatch no es una película de terror al uso, por mucho que mezcle gore y terror sobrenatural. Pero que no sea un trabajo al uso, o que cuente con un reparto entregadísimo (entre ellos su protagonista, Jamie Bell, el niño de Billy Elliot) o con una atmósfera malsana muy atractiva, no impide que resulte terriblemente anodina. Puede que la culpa sea mía por tener una idea preconcebida que no acabó de materializarse, pero durante hora y media me primó la sensación de que apenas pasaba nada en pantalla. Aburrida y monótona serían, sin ninguna duda, los primeros adjetivos que usaría para definirla.

Lo mejor: Su atmósfera.

Lo peor: Es, en su mayor parte, demasiado aburrida.

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario