jueves, 14 de abril de 2022

En tierras peligrosas

Título original: Survive the Game. Año: 2021. País: Estados Unidos. Género: Acción, Intriga. Director: James Cullen Bressack. Guionista: Ross Peacock. Intérpretes: Chad Michael Murray, Bruce Willis, Donna D'Errico, Swen Temmel, Zack Ward, Kate Katzman, Michael Sirow, Sean Kanan, Sarah Roemer, Yulia Klass, Simon Phillips, James Cullen Bressack. 
 
Dos criminales (Zack Ward, habitual en la filmografía de James Cullen Bressack, y Harley Quinn una insufrible Kate Katzman) y un policía (Swen Temmel) acaban en una apartada granja en la que vive un viudo (Chad Michael Murray). Dicho enclave remoto se convertirá en el punto clave en el que terminarán el resto de la banda criminal y el compañero del policía inicial (Bruce Willis, en otro de esos papeles anecdóticos pero vendidos como protagónicos...; ¡se pasa casi toda la película sentado!).
 
 
Rodada en Puerto Rico y con un Willis tan apático como acostumbra de un tiempo a esta parte, En tierras peligrosas es otro subproducto de acción que trata de llamar la atención del personal con nombres jugosos (el de Willis, claro) y/o medio jugosos (el televisivo Chad Michael Murray, quien, a la postre, lleva a cabo la interpretación más solvente. Curiosidad: En tierras peligrosas también nos recupera otro rostro catódico: el de Donna D'Errico, vista en la inefable Los vigilantes de la playa (Baywatch), llamada a ser una de las sustitutas estrella de Pamela Anderson (spoiler: no lo fue) y con una más que horripilante (¡sorpresa!) filmografía posterior (sí, incluida Candyman 3).
 
 
Los diálogos infantiles, las escenas de acción farragosas y una historia que no deja de ser un mal patchwork... En tierras peligrosas es lo que es: un subproducto de acción; un subproduccto de acción que, en otros tiempo hubiese ido directo a las estaterias de los videoclubs y ahora simplemente pasa a englobar el interminable listado de la plataforma de turno. Olvidable es poco. Nota: fue una de las 8 películas por la que Willis optó a un premio histórico, el Razzie a peor interpretación de Bruce Willis en 2021 (sic). Lo ganó por Cosmic Sin, por cierto (si bien, decidieron cancelárselo después de que el actor confirmase su retirada del mundo de la actuación al sufrir afasia, una enfermedad que afecta a la capacidad para hablar, escribir o comprender el lenguaje). . 
 
Lo mejor: El chiste a costa de la Asociación nacional del rifle, así como algún que otro diálogo (¿pretendidamente?) cómico. 
 
Lo peor: Un guión que es un mal refrito (de mil y una películas de acción; de seguro todas ellas mejor que la que nos ocupa), unos diálogos que dan verdadera vergüenza (tópicos y bochornosos) y unas actuaciones, por lo general, histriónicas y/o deficientes. 
 
Puntuación: 2,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario