domingo, 10 de abril de 2022

Sin escapatoria

Título original: Out of Death. Año: 2021. País: Estados Unidos. Género: Acción, Intriga, ¿Comedia? Director: Mike Burns. Guionista: Bill Lawrence. Intérpretes: Jaime King, Bruce Willis, Michael Sirow, Kelly Greyson, Lala Kent, Tyler Jon Olson, Megan Leonard, Oliver Trevena, Mike Burns. 
 
Jaime King, cuyo papel más memorable, el de Sin City, data de 2005, y Bruce Willis, quien también participó en dicha Sin City, sin ir más lejos, son los protagonistas (bueno, ella tiene aquí un papel destacado; él aparece por pantalla de vez en cuando, ya que tan sólo rodó durante... ¡un día!) de este subproducto de acción producido por los imperdibles (sic) Randall Emmett y George Furla. Sí, los productores de, tal y como reza el cartel de esta Sin escapatoria, El irlandés (The Irishman) y El único superviviente (Lone Survivor).
 
 
King interpreta a Shannon, decidida a esparcir las cenizas de su padre en el bosque de un pequeño pueblo de montaña; Willis a un policía ya retirado. Ambos dos acabarán en el mismo escenario; escenario dominado por un departamento del sheriff de lo más corrupto; escenario que será testigo de una persecución encarnizada (la que sufre nuestra protagonista cuando destapa, a través de su cámara, lo que allí ocurre).
 
 
Pero no se equivoquen, las persecuciones ni son llamativas ni nos mantienen en tensión. Y es que esta Sin escapatoria ni está rodada con gancho (vale, sí, cuenta con algún plano curiosón, pero son de lo más anecdóticos) ni cuenta con una historia (anecdótica; la historia sólo puede ser catalogada de anecdótica) que nos atrape (lo único que nos atrapa aquí es el hastío y su colección de momentos ilógicos). Para colmo, sus escenas más sentimentales (sí, alguna hay) no pueden ser más grimosas y las interpretaciones dejan mucho que desear (cero sorpresas aquí). Nota: fue una de las 8 películas por la que Willis optó a un premio histórico, el Razzie a peor interpretación de Bruce Willis en 2021 (sic). Lo ganó por Cosmic Sin, por cierto (si bien, decidieron cancelárselo después de que el actor confirmase su retirada del mundo de la actuación al sufrir afasia, una enfermedad que afecta a la capacidad para hablar, escribir o comprender el lenguaje). 
 
Lo mejor: Cómo afrontan la primera escena en la que participa Lala Kent. Bueno, más bien por cómo afrontan (con la cámara, claro) cierto desenlace en ella. 
 
Lo peor: Que incluso hasta la escena con el trabajo de dirección más interesante (como la señalada justo aquí encima) destaquen por terriblemente risibles (bien por los dialogos; bien por la situación). 
 
Puntuación: 2,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario