viernes, 29 de abril de 2022

American Siege

Título original: American Siege. Año: 2021. País: Estados Unidos. Género: Acción, Intriga. Director: Edward Drake. Guionista: Edward Drake (adaptando una historia de Corey Large). Intérpretes: Rob Gough, Bruce Willis, Timothy V. Murphy, Cullen G. Chambers, Anna Hindman, Johann Urb, Trevor Gretzky, Eric Buarque, Joe Munroe. 
 
No nos vamos a andar por las ramás. American Siege, la tercera película de 2021 (las otras dos fueron Cosmic Sin y Apex) en la que colaboraron Edward Drake (director y co-guionista) y Bruce Willis (no protagonista; estrella invitada, más bien; como curiosidad señalar que el actor rodó, como es habitual, todas sus escenas en tan sólo un día y que el rodaje total duró un total de... ¡ocho días!), es otro pequeño gran bodriete a pesar de algunas bizarradas (no. lo siento, por aquí no aparecen aliens, como teme uno de los protagonista y para nuestra desgracia) que, si se hubiesen elevado con gracia, podrían haberla hecho destacar o por lo menos reconvertirla en una suerte de guilty pleasure.
 
 
Pero no es el caso y esta American Siege, en la que un antiguo oficial de policía de Nueva York (nuestro querido Bruce Willis), reconvertido en sheriff de un pueblecito de Georgia (porque sí, la acción de esta American Siege se desarrolla en la América profunda), tiene que “negociar” con unos tipos que han tomado como rehén a un adinerado médico (Cullen G. Chambers ) en busca de respuestas (acerca de la muerte de una mujer relacionada con todos ellos), se destapa como otro mediocre trabajo que mezcla acción e intriga. Cero sorpresas, claro.
 
 
Muchos disparos, pero sin nada de gracia y/o sentido; muchos diálogos, pero para decir bien poco; mucho Willis (bueno, mucho no, pero sí más de lo que acostumbra), pero para hacer bien poco... Ni siquiera el pertinente girito de guión (ya necesario, por lo visto, en estas producciones baratas de Willis) sorprende o funciona lo suficiente para evitar el hastío que provoca American Siege. Y es que, claro, Willis ya no está en El sexto sentido (The Sixth Sense) ni Drake es (¡ja!) M. Night Shyamalan. Willis, ¡deja de trabajar con Drake! ¡Tus peores películas (¡ahí es nada!) las está dirigiendo él! Nota: fue una de las 8 películas por la que Willis optó a un premio histórico, el Razzie a peor interpretación de Bruce Willis en 2021 (sic). Lo ganó por Cosmic Sin, por cierto (si bien, decidieron cancelárselo después de que el actor confirmase su retirada del mundo de la actuación al sufrir afasia, una enfermedad que afecta a la capacidad para hablar, escribir o comprender el lenguaje).
 
Lo mejor: La apatía de algunos de los personajes y que bien podría ser la del propio Willis. Y sí, ello tiene triste gracia. 
 
Lo peor: Diálogos y situaciones. ¡Casi nada (sic)! 
 
Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario