domingo, 14 de agosto de 2022

American Pie 2

Título original: American Pie 2. Año: 2001. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: J.B. Rogers. Guionista: Adam Herz. Intérpretes: Jason Biggs, Seann William Scott, Chris Klein, Alyson Hannigan, Eddie Kaye Thomas, Thomas Ian Nicholas, Mena Suvari, Tara Reid, Natasha Lyonne, Shannon Elizabeth, Eugene Levy, Jennifer Coolidge, Chris Owen, John Cho, Casey Affleck.

American Pie 2 continúa teniendo como protagonistas a los alocados jóvenes (ellas, nuevamente, relegadas a un segundísimo plano) de la primera entrega, quienes, temerosos de perder el contacto (sí, la película vuelve a jugar con la dúpla grosería/añoranza) ahora que son universitarios, deciden pasar el verano juntos, alquilando una casa cerca de la playa e imaginándose un sinfín de juergas y desventuras (sic).
 
 
Lo cierto es que la historia no puede ser catalogada de demasiado original, ya que se limita a repetir patrones y gags más (el del pegamento, de seguro el más popular de la cinta y digno sucesor de protagonizado por el pastel en la primera) o menos (casi todos los verbales, y no sólo porque esta American Pie 2 sea un poco tortura para nuestros pobres oídos) afortunados. Está claro que no tiene la frescura de la primera parte, aunque ello no es problema para que se pueda disfrutar con agrado gracias a su simpático (cumplidor, nuevamente) reparto (el guionista también repite; el director, ¡ojo!, no, aunque tampoco es algo que notemos finalmente demasiado) y a algún que otro chiste chusco marca de la casa.

Lo mejor: El gag de Biggs (bueno, sí, de su personaje, claro) y el pegamento.

Lo peor: Que contenga algunas gracietas francamente cuestionables y ya hasta anquilosadas (¡menos mal!).

Puntuación: 5,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario