jueves, 18 de agosto de 2022

American Pie 3: ¡Menuda boda!

Título original: American Wedding. Año: 2003. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Jesse Dylan. Guionista: Adam Herz. Intérpretes: Jason Biggs, Alyson Hannigan, Seann William Scott, Chris Klein, Eddie Kaye Thomas, Thomas Ian Nicholas, January Jones, Fred Willard, Eugene Levy, Molly Cheek, Deborah Rush, Amanda Swisten, Eric Allan Kramer, Nikki Schieler Ziering, Jennifer Coolidge, John Cho.

Recuerdo haber ido al cine (sí, durante una larga etapa de mi vida iba de continuo al cine; tan de continuo como para incluso ver una película como la que nos ocupa; y no, no es ni de lejos, la peor película que he visto en la gran pantalla: sí, te miro a tí, No te fallaré). Y mi recuerdo, valga la redundancia, es haber salido comentado que a Hannigan la habían doblado como si siempre fuese bebida. Eso fue lo más destacable. Con ello lo digo todo, ¿no?
 

El caso es que esta tercera entrega, subtitulada por estos lares ¡Menuda boda!, continúa mostrándonos qué hacen los protagonistas (sobre todo masculinos; el reparto juvenil femenino, y a excepción de la ya mencionada Hannigan, no hacen acto de presencia) de las dos primeras entregas (y sí, el guionista repite por tercera vez; y sí, hay cambio en la dirección, por tecera vez). La trama de la misma gira en torno a la boda entre Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan), lo que da pie a momentos tan repugnantes como el de los falsos bombones (y hasta aquí puedo leer). Infinitamente menos inspirada que sus dos hermanas mayores, American Pie 3 no fue, de ninguna manera, el broche de oro (ni de hojalata; ni siquiera fue la última vez que nos reencontraríamos con Jim y compañía) para una saga que se inició como nuevo revulsivo del cine teen más gamberrete.

Lo mejor: Que sea continuista (sí, por decir algo).

Lo peor: Es un gran bajonazo con respecto a las dos entregas anteriores. Además, continuan con los gags políticamente incorrectos (dicho ello como algo decididamente negativo a muchos niveles).

Puntuación: 3,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario