lunes, 22 de agosto de 2022

American Pie: El reencuentro

Título original: American Reunion. Año: 2012. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Directores: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. Guionistas: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. Intérpretes: Jason Biggs, Chris Klen, Alyson Hannigan, Thomas Ian Nicholas, Tara Reid, Seann William Scott, Mena Suvari, Eddie Kaye Thomas, John Cho, Eugene Levi, Jennifer Coolidge, Natasha Lyonne, Shannon Elizabeth, Chris Owen, Dania Ramirez, Katrina Bowden, Jay Harrington, Rebecca De Mornay, Neil Patrick Harris.


Hasta cinco entregas se sucedieron entre el título que nos trae hasta aquí y American Pie 3: ¡Menuda boda! (American Wedding). Cinco entregas que funcionaban como spin offs (el único que repetía en todas ellas era Eugene Levy, quien diese vida al padre de nuestro protagonista en las películas que lo inciaron todo); cinco entregas diseñadas para el mercado doméstico (vamos, que no pasaron por cines); cinco entregas anodinamente menores y que se beneficiaban descaradamente de un título de éxito como lo fue en su día American Pie.
 
 
Esta El reencuentro, para cuyo argumento no se comieron mucho la cabeza y se dedica a mostrarnos qué ha sido del grupo de salidillos de las primeras tres películas (en esta nueva entrega regresaba el elenco femenino desaparecido en ¡Menuda boda!, lo cual es un punto a su favor), llegó varios años antes de que explotara el fenómeno revival; fenómeno que lo mismo nos trajo el inicio de una nueva trilogía/secuela de Star Wars, compuesta por El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens), Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi) y El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker), que nuevos capítulos, con polémica incluída, de Roseanne, o a los ya no tan chicos de Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210) interpretándose a sí mismos en la curiosa BH90210. Pero bueno, esa es otra historia que daría para mucho más que cuatro tristes líneas...
 

Más sosegada, y algo menos soez que sus anteriores entregas, American Pie: El reencuentro funciona como viaje nostálgico para los que seguimos las desventuras de Jim (Jason Biggs) y compañía a finales de los 90 y principios de los 2000. Y poco más. Aquí tenemos más de lo mismo aunque, como indicaba un poquito más arriba, se ha dulcificado un tanto el mensaje y hasta los gags, aun siendo todavía un tanto groseros, han rebajado el tono. Sí, sigue conteniendo, ¡ojo!, chistes tipo caca, culo, pedo, pis; tambien algún desnudo femenino, aunque añadiendo también un desnudo frontal de Biggs a sabiendas de que los tiempos han cambiado (aunque no tanto, ya que los desnudos masculinos siguen sirviendo como recurso humorístico y los femeninos más bien como calenturiento reclamo, pero bueno...). American Pie: El reencuentro es un producto sólo apto para muy fans (entiendo que no hacía falta remarcarlo, pero bueno).

Lo mejor: Reencontrarse con los personajes. Punto.

Lo peor: Ofrece poco a lo que aferrarse.

Puntuación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario