sábado, 6 de agosto de 2022

Un chico como todos

Título original: Just One of the Boys. Año: 1985. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Directora: Lisa Gottlieb. Guionistas: Jeff Franklin y Dennis Feldman. Intérpretes: Joyce Hyser, Billy Jayne, Clayton Tohner, Arye Gross, Sherilyn Fenn, Toni Hudson, William Sabka, Leigh McCloskey, Deborah Goodrich.

Tony Curtis, Jack Lemmon, Dustin Hoffman, Robin Williams o Amanda Bynes tienen, aunque a primera vista no lo parezca, algo en común: todos ellos han interpretado a personajes que, para lograr sus cometidos, se han tenido que hacer pasar por alguien del sexo opuesto. A dicha lista habría que añadir también el nombre de Joyce Hyser (bueno, ¿por qué no?).
 
 
Hyser interpreta en Un chico como todos a Terry, una joven bella e inteligente que aspira a convertirse en periodista. Sin embargo, sus profesores no la toman en serio. Descubriendo que su belleza es su mayor handicap, decide hacerse pasar por chico para demostrar lo sexista de la situación y, de paso, escribir un artículo sobre ello. “Viste como Elvis Costello y se parece a Karate Kid”, indica el personaje al que da vida Sherilyn Fenn (el rostro más reconocible del reparto), lo cual no está exento de cierta gracia, ya que el aspecto andrógino de Terry vestida de chico no debería engañar a nadie (y en realidad engaña a todos en la película...).
 

Un chico como todos es la típica comedia juvenil ochentera (¡esa música!, ¡esos estilismos!), con todos los contras que ello acarrea. Por un lado tenemos toda una colección de lugares comunes (los problemas en los vestuarios; en la clase de gimnasia; en los urinarios) y clichés (véase la colección de esperpénticos compañeros de clase de Terry), así como un acabado de lo más insustancial y unos intérpretes poco carismáticos. Tan simple y superficial como cabría esperar, la película de Gottlieb es un simple divertimento, de esos que se ven con agrado una tonta tarde, a pesar de que sus gags estén ya muy vistos (casi hasta lo estaban entonces) o que su final se vea venir (de ver va la cosa) casi desde el minuto uno.

Lo mejor: Es lo que es. Aquí no hay engaño.

Lo peor: Su colección de tópicos y lugares comunes. Y sí, también un reparto muy poco memorable.

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario