viernes, 14 de octubre de 2022

La chica del puente

Título original: La fille sur le pont. Año: 1999. País: Francia. Género: Drama, Romance. Director: Patrice Leconte. Guionista: Serge Frydman. Intérpretes: Daniel Auteuil, Vanessa Paradis, Claude Aufaure, Bertie Cortez, Mireille Mosse, Catherine Lascault. 

 
Una joven (Vanessa Paradis), acompañada siempre por su mala suerte, y un lanzador de cuchillos (Daniel Auteuil) se encuentran una noche casi por casualidad. Pronto (después de que él la salve a ella) inician una amistad y una relación laboral de lo más fructífera, siendo conscientes de que su suerte (buena parte de la historia de esta La chica del puente gira alrededor del azar) cambia cuando están juntos.
 
 
 
La chica del puente nos narra una bella historia de amor; casi un cuento de hadas moderno filmado con una exquisita fotografía en blanco y negro y con una banda sonora de lo más exótica. Y es que, claro, no estamos ante una historia romántica al uso. No lo es por lo señalado anteriormente, pero tampoco por la inquieta (a ratos casi mareante) dirección de Leconte y sus planos imposibles; no lo es por sus trabajados diálogos (los personajes, sobre todo el de Paradis, hablan sin control, pero lo que dicen tiene la suficiente enjundia como para que ello no pueda ser catalogado de molestia notable).
 
  
 
También convendría destacar el maravilloso trabajo de su pareja protagonista. Sólo hace falta fijarse en la (fría pero hipnótica) mirada de él o comprobar el (más que evidente) encanto de ella (así como su carisma: lo tengo que decir: siempre he sentido cierta simpatía por la Paradis cantante y, por ende, por la Paradis actriz). La química es evidente y sus interpretaciones sobresalientes, consiguiendo con ello la implicación total del espectador en su curiosa historia. Nota: La chica del puente se hizo con el Bafta a mejor película de habla no inglesa. 
 
Lo mejor: Su tono melancólico pero optimista, su pareja protagonista y, así en general, la labor de todos los implicados. 
 
Lo peor: Que su deje filosófico pueda espantar a más de uno. 
 
Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario