domingo, 25 de junio de 2023

Habitación en Roma

Título original: Habitación en Roma. Año: 2010. País: España. Género: Drama. Director: Julio Medem. Guionista: Julio Medem (adaptando una idea de Julio Rojas). Intérpretes: Elena Anaya, Natasha Yarovenko, Enrico Lo Verso, Najwa Nimri. 
 
Dos mujeres, una española (Elena Anaya) y una rusa (Natasha Yarovenko), y una habitación de hotel (en Roma, claro) son los únicos ingredientes utilizados para dar cuerpo a este drama erótico de bella factura pero escaso contenido. Así, a lo largo de toda una noche (la que ambas pasan en la habitación del personaje de Anaya) seremos testigos de cómo nuestras protagonistas se desnudan física y emocionalmente; una experiencia que las marcará irremediablemente.
 
 
La historia transcurre prácticamente en un único escenario, lo que delimita sobremanera el campo de acción. Pero la película tiene un problema mucho mayor, ya que a pesar de su buen acabado no consigue transmitirnos sentimiento alguno por los personajes, por su pasado o por su incierto futuro. Tampoco ayudan demasiado unos diálogos que más que poéticos resultan forzados y, en ocasiones, ridículos. Medem se pierde entre pechos y una poesía más impostada que romántica. 
 
Lo mejor: La participación de Russian Red en la banda sonora. También he de reconocer que me gusta su desenlace. 
 
Lo peor: Me dejó bastante frío. 
 
Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario