miércoles, 21 de junio de 2023

Secretary

Título original: Secretary. Año: 2002 País: Estados Unidos. Género: Comedia Negra. Director: Steven Shainberg. Guionista: Erin Cressida Wilson. Intérpretes: James Spader, Maggie Gyllenhaal, Jeremy Davies, Lesley Ann Warren, Stephen McHattie, Patrick Bauchau, Amy Locane. 
 
Cuando esta película fue premiada en el Festival de Sundance se hizo especial hincapié en su originalidad (se llevó un premio por ello). No me sorprende en absoluto, ya que si por algo destaca la cinta de Shainberg es por su arriesgado y trasgresor punto de partida: Lee (Maggie Gyllenhaal, quien obtuvo una nominación al Globo de Oro), una joven que acaba de salir de un centro psiquiátrico aunque no parece estar curada, comienza a trabajar como secretaria para un abogado (James Spader) con el que no tarda en iniciar una relación sadomasoquista de dominación y humillación.
 
 
Eso sí, el devenir de la historia no consigue despertar el mismo interés que su curioso y poco convencional inicio. Menos mal que el buen hacer de su pareja protagonista (quienes llegaron a la película después de que muchos otros intérpretes rechazasen participar en ella; Gwyneth Paltrow, sin ir más lejos), así como su muy políticamente incorrecto tono (y sentido del humor), hacen de éste un trabajo diferente que no dejará indiferente. 
 
Lo mejor: Su incorrección. 
 
Lo peor: Cómo se desarrolla la historia. 
 
Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario