sábado, 10 de junio de 2023

De-Lovely

Título original: De-Lovely. Año: 2004. País: Estados Unidos. Género: Drama, Musical. Director: Irwin Winkler. Guionista: Jay Cocks. Intérpretes: Kevin Kline, Ashley Judd, Jonathan Pryce, Sheryl Crow, Alanis Morissette, Robbie Williams, Elvis Costello, Natalie Cole, Diana Krall. 
 
De-Lovely mezcla cine biográfico y musical para narrar la compleja personalidad del compositor Cole Porter (Kevin Kline). La cinta reserva tiempo tanto para analizar algunos de sus mayores éxitos profesionales como algunos de los momentos más tensos y románticos de su agitada vida personal, entre ellos su matrimonio con Linda (Ashley Judd) o su muy cacareada bisexualidad.
 
 
 
El trabajo de Kline (impecable), el de Judd (demostrando que puede ser una actriz solvente cuando le ofrecen buenos papeles, lo que para su desgracia noha sucedido en demasía), las canciones o la participación de algunos cantantes famosos (Sheryl Crow, Alanis Morissette, Robbie Williams…) son varios de los alicientes con que cuenta este entretenido biopic. Suficientes para mí y supongo que para cualquier fan de Porter o de los musicales más clásicos (que no rancios). Lo que no entiendo es cómo si se supone que la mujer de Porter era mayor que él eligieron a Judd, a quien Kline supera en edad, para interpretarla. En fin, cosas de Hollywood... 
 
Lo mejor: Su banda sonora. 
 
Lo peor: A algunos pasajes les falta garra y/o pasión. 
 
Puntuación: 5,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario