viernes, 2 de junio de 2023

Más allá de la obsesión (TV)

Título original: Obsessed. Año: 1992. País: Estados Unidos. Género: Drama, Intriga. Director: Jonathan Sanger. Guionista: David E. Peckinpah. Intérpretes: Shannen Doherty, William Devane, Clare Carey, James Handy, Lois Chiles, Lisa Ann Poggi, Albert Stratton. 
 
Lorie (Shannen Doherty) es una atractiva joven que inicia una relación con Ed (William Devane, quien para entonces ya había sido nominado a dos Globos de Oro y a un premio Emmy), un hombre mucho mayor que ella. Todo parece ir bien hasta que él empieza a dar muestras de no tomarse demasiado en serio la relación. Ello disgusta a la joven, quien comienza una obsesión enfermiza y destructiva... Dirige Jonathan Sanger, cuya faceta más interesante es la de productor de, entre otras muchas, y por citar mi favorita de entre ellas, El hombre elefante (The Elephant Man).
 
 
Así, y como pueden comprobar, la temática de Más allá de la obsesión no es precisamente nueva; el cine ya lo ha explotado en múltiples ocasiones, no hay más que recordar, sin ir muy lejos, Atracción fatal (Fatal Attraction). Es por ello que lo más interesante de esta telepelícula se halla en las interpretaciones de su pareja protagonista. Devane realiza una acertada actuación, pero es Doherty (con el personaje más agradecido, interpretativamente hablando) quien demuestra gran solvencia, realizando una interpretación ajustada y no cayendo en sobreactuaciones facilonas.
 
 
El resto, predecible: ataques de celos, discusiones verbales y otras situaciones más extremas. Por ello es mejor centrarse en cómo se desarrollan dichas escenas (así como, claro, en las interpretaciones) que en el devenir de las mismas. De todas maneras, y teniendo en cuenta que lo indicado anteriormente supone uno de los mayores handicaps de esta Más allá de la obsesión, tan sólo señalar que en realidad estamos ante una correcta producción que deja, y siento repetirme, cierto regusto a déjà vu. Al menos es mejor que cierta película de mismo título (original) protagonizada por Beyoncé. 
 
Lo mejor: Su pareja protagonista. 
 
Lo peor: Sus tópicos, elevados a la enésima potencia durante el último tramo. 
 
Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario