miércoles, 14 de junio de 2023

En compañía de hombres

Título original: In the Company of Men. Año: 1997. País: Canadá. Género: Comedia Negra. Director: Neil LaBute. Guionista: Neil LaBute. Intérpretes: Aaron Eckhart, Stacy Edward, Matt Malloy, Jason Dixie, Emily Cline, Michael Martin, Chris Hayes, Mark Rector. 
 
En compañía de hombres, primer largometraje de Neil LaBute, director de Amigos y vecinos (Your Friends & Neighbors), contiene muchas de las constantes que identifican el trabajo de su director, sirvan como ejemplo sus sarcásticos diálogos o sus amorales personajes.
 

La historia narra el pérfido juego que pergeñan dos amigos y compañeros de trabajo, el atractivo pero arrogante Chad (Aaron Eckhart) y el mucho más retraído Howard (Matt Malloy). Ambos deciden, tras un desengaño amoroso del segundo, seducir a una mujer para posteriormente abandonarla sin explicación alguna. La víctima de sus fechorías será una nueva compañera sordomuda de nombre Christine (Stacy Edwards).
 
 
El éxito de este tipo de producciones se basa, sobre todo, en su guión. El de la película que nos ocupa es tan irreverente como cabría esperar (algo que sólo parece ofrecer el cine independiente; el realizado al margen de los grandes estudioso bajo el amparo de las productoras pequeñas que ellos mismos manejan). Además, las interpretaciones son correctas, destacando por encima de todas la llevada a cabo por Eckhart, perfecto en su papel de machista y manipulador sin escrúpulos. Sin embargo, falla uno de los pilares base: los diálogos. Y es que los mismos, sin ser malos, no están a la altura y acaban resultando algo redundantes, lo que perjudica irremediablemente al conjunto. 
 
Lo mejor: Su hilarante giro final. 
 
Lo peor: Algunos diálogos. 
 
Puntuación: 5,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario