jueves, 8 de agosto de 2024

Sólo una noche de juegos

Título original: Spieleabend. Año: 2024. País: Alemania. Género: Comedia. Director: Marco Petri. Guionistas: Claudius Pläging y Andrej Sorin. Intérpretes: Dennis Mojen, Janina Uhse, Anna Maria Mühe, Axel Stein, Taneshia Abt, Maximilian Meyer-Bretschneider, Stephen Horning, Edin Hasanovic, Haviland Stillwell.

 
Spieleabend parece la respuesta alemana, y tardía, a Noche de juegos (Game Night). Netflix lo sabe bien y por eso la ha llamado, por estos lares, Sólo una noche de juegos (sic). ¿De qué va? Pues de, como bien nos dice su título de una noche de juegos en la que acaba nuestro protagonista (Dennis Mojen), quien ha sido invitado por su reciente novia (Janina Uhse) y que organizan los extravagantes, y acomodados, amigos de ésta.
 
 
Pero no sólo de la película protagonizada por Jason Bateman bebe esta Sólo una noche de juegos. Y es que esta comedia es otro de esos ejemplos de películas en las que nuestro protagonista (porque sí, suele ser un hombre) mete la pata una y otra vez cuando conoce al entorno de su pareja; muy en la línea de Los padres de ella (Meet the Parents). Ello da lugar, claro, a todo tipo de gags humorísticos en los que la incomodidad juega un papel predominante. Y no, no hay nada en esta Sólo una noche de juegos especialmente destacable, ya que ni resulta especialmente graciosa ni, por supuesto, especialmente novedoso. Estamos ante un título olvidable de esos que no destaca en el catálogo de la plataforma y que apenas sirve para hacer bulto en el mismo. Para dejar puesta de fondo y ya.
 
Lo mejor: La partida de ping pong.
 
Lo peor: No hay nada original en ella. Recuerda tanto a las películas señaladas un poco más arriba como a otras, tipo La cena de los idiotas (Le Dîner de cons). Eso sí, es inferior a todas ellas (y eso que ninguna de ellas me gusta especialmente).
 
Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario