martes, 10 de septiembre de 2024

Yo soy la Juani

Título original: Yo soy la Juani. Año: 2006. País: España. Género:Comedia, Drama. Director: Bigas Luna. Guionistas: Bigas Luna y Chaves Gastaldo. Intérpretes: Verónica Echegui, Laya Martí, Dani Martín, Gorka Lasaosa, José Chaves, Mercedes Hoyos, Manuel Santiago.
 
No puedo con Bigas Luna. Nunca he podido con su erotismo de garrafón. No puedo con el garrulismo que destilan todos y cada uno de sus trabajos (no me importa si el tono es más o menos paródico). Inexplicablemente, me he visto casi todos sus largometrajes. Yo soy así.
 
 
La que nos ocupa, Yo soy la Juani (sic), tiene como protagonista a una pedorrona (Verónica Echegui, en el papel que la daría a conocer; la actriz fue nominada al Goya a mejor actriz revelación) que, harta de que su novio (el siempre insufrible Dani Martín) le sea infiel y de su nada entrañable situación familiar, decide marcharse a Madrid e intentar hacer realidad su sueño: convertirse en actriz.
 
 
No sé qué me molesta más de esta cinta, si sus estúpidos personajes (al fin y al cabo esto es una oda al chonerío), sus estúpidas desventuras (¿podrían importarme menos?; os lo digo ya: NO) o su igualmente estúpido devenir. Y no, no me funciona ni aunque no me la tome para nada en serio. Ver para creer.
 
Lo mejor: Que nos descubriese a Echegui (por decir algo).
 
Lo peor: Todo lo demás.
 
Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario