lunes, 26 de agosto de 2019

Convención en Cedar Rapids

Título original: Cedar Rapids. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Miguel Arteta. Guionista: Phil Johnston. Intérpretes: Ed Helms, John C. Reilly, Anne Heche, Isiah Whitlock Jr., Sigourney Weaver, Kurtwood Smith.

Ed Helms, uno de los protagonistas de la exitosísima Resacón en Las Vegas (The Hangover), interpreta aquí a un insulso vendedor de seguros que es obligado a acudir a una convención con el propósito de lograr allí la mayor distinción para su gremio: una especie de trofeo que sirve para premiar a la mejor compañía. Pero las cosas se complican cuando traba amistad con un liante de lo más lenguaraz (John C. Reilly) e inicia una especie de flirteo nada inocente con Joan (Anne Heche), otra de las asistentes.


Convención en Cedar Rapids viene a confirmar que se puede hacer humor sobre cualquier profesión, porque, ¿acaso parecía viable una comedia sobre vendedores de seguros? Pero que nadie me malinterprete, esta cinta no es ninguna maravilla. Si bien, sus actores (sobre todo un entregadísimo John C. Reilly), su tono jocoso (al cual le agradezco que no se exceda en el mal gusto) y su buena mezcla de drama y comedia hacen de ella un más que digno entretenimiento ¡Incluso mayor del que hubiera imaginado! O tal vez sea que no me esperaba gran cosa de ella.

Lo mejor: John C. Reilly.

Lo peor: Le falta mala leche.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario