lunes, 17 de agosto de 2015

Resacón en Las Vegas

Título original: The Hangover. Año: 2009. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Todd Phillips. Guionistas: Jon Lucas y Scott Moore. Intérpretes: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Heather Graham, Ken Jeong, Jeffrey Tambor, Sasha Barrese, Mike Tyson.

Doug (Justin Bartha) está a punto de casarse, pero antes de ello se correrá una última juerga (su despedida de soltero) en Las Vegas. Allí le acompañarán sus amigos: Phil (Bradley Cooper), de profesión educador y carismático líder del grupo; Stu (Ed Helms), un calzonazos que tiene que engañar a su novia para que le deje acudir; y Alan (Zach Galifianakis), futuro cuñado de Doug y el más raro del grupo. Pero lo que en principio debía ser una noche de juerga y desenfreno se les va de las manos cuando despiertan al día siguiente con un tigre y un bebé en la habitación, pero sin rastro del novio. El esperpéntico trío tendrá que recordar qué pasó durante dicha noche para localizar a Doug y llegar a tiempo para la boda.


Resacón en Las Vegas es una película divertidísima, con un guión repleto de gags memorables (atención, por ejemplo, a cuando descubren a un chino desnudo en el maletero), unos actores que se complementan a la perfección (Galifianakis, quien tiene a su cargo el personaje más delirante e irritante, vale su peso en oro) y mucha mala leche (¡los créditos finales son la monda!).


Por eso no me extraña su repercusión (obtuvo buenas críticas; se hizo con el galardón a mejor película, en la categoría de comedia o musical, en los Globos de Oro; y acabó amasando más de 465 millones de dólares a nivel mundial). Acepto que Resacón en Las Vegas no es precisamente la mejor comedia de la historia, pero no es menos cierto que hacía (mucho) tiempo que no me reía tanto con una película de estas características. Al César lo que es del César. Y más comedias como ésta, por favor.

Lo mejor: No paré de reírme.

Lo peor: Las secuelas no están, ni de coña, a la altura.

Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario