domingo, 6 de octubre de 2019

Ella es el partido

Título original: Leatherheads. Año: 2008. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Romance. Director: George Clooney. Guionistas: George Clooney, Steven Soderbergh, Rick Reilly, Duncan Brantley y Stephen Schiff. Intérpretes: George Clooney, Renée Zellweger, John Krasinski, Jonathan Pryce, Stephen Root, Wayne Duvall, Keith Loneker, Malcolm Goodwin, Matt Bushell, Tim Griffin.

Clooney dirige y protagoniza esta comedia de corte clásico en la que da vida a Dodge Connolly, un pícaro jugador de fútbol americano cuya carrera deportiva está llegando irremediablemente a su fin. Para dar nuevos bríos a su equipo decide usar su labia contratando a Carter (John Krasinski), quien ha regresado de la guerra convertido en héroe nacional. Todo parece idílico hasta que entra en escena la periodista Lexie (Renée Zellweger), quien trata de desenmascarar a Carter a la vez que sirve de objetivo amoroso para ambos. 


Ella es el partido tiene varias virtudes, entre ellas su tono amable y su buena recreación, así como unas más que correctas interpretaciones. Clooney despliega todo su carisma mientras que Krasinski realiza igualmente una certerae actuación. Por el contrario, Zellweger se presenta como un error de casting. No sabría decir hasta qué punto el problema parte del guión, pero el personaje de Lexie acaba resultando demasiado arisco (en lugar de representar a una mujer de carácter, que es lo que parecen pretender). Además, tampoco ayuda a compensarlo la interpretación llevada a cabo por la actriz.


A diferencia de sus otros trabajos como director, aquí Clooney realiza un puro divertimento retro con claras referencias a las películas de antaño, a las que trata de emular con desigual fortuna. Y es que en Ella es el partido todo resulta aséptico dentro de su corrección (música, fotografía, dirección artística, etc). Además, no acaba de encontrar su tono, recurriendo en demasiadas ocasiones al humor caricaturesco (véase, por ejemplo, la persecución policial a la que son sometidos Dodge y Lexie), el cual no termina de funcionar. Si bien, el mayor lastre de la película (a pesar de sus buenas intenciones) sea su intrascendencia.

Lo mejor: Su reparto masculino y su tono amable (aunque simple).

Lo peor: Es un trabajo decididamente menor. Demasiado irrelevante para los talentos implicados.

Puntuación: 5,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario