domingo, 10 de enero de 2021

La vida de David Gale

Título original: The Life of David Gale. Año: 2003. País: Estados Unidos. Género: Drama, Intriga. Director: Alan Parker. Guionista: Charles Randolph. Intérpretes: Kevin Spacey, Kate Winslet, Laura Linney, Gabriel Mann, Matt Craven, Leon Rippy, Rhona Mitra, Jim Beaver, Melissa McCarthy.

Está claro, a Kevin Spacey (quien ahora mismo no está precisamente en su mejor momento personal y profesional) le pierden los retos y los personajes complejos. Sólo así se explica que tras hacerse con el Oscar, gracias a su (magnífico) trabajo en American Beauty, no parase de buscar personajes a su medida (a veces produciendo él mismo las cintas en las que participaba) con los que lucirse y demostrar su valía interpretativa. 
 
  
 
En la película que nos ocupa, el actor interpreta a un profesor acusado de la violación y el asesinato de su mejor amiga (Laura Linney); un profesor que decide contar su verdad a una periodista (Kate Winslet) poco antes de que su condena a muerte se haga efectiva.


Tres actores de reconocido prestigio (los ya nombrados Spacey, Winslet y Linney) y una trama rocambolesca, llega de giros y, por qué no decirlo, deliberadamente tramposa (algo habitual en la filmografía de su director, quien se pierde deliberadamente dando falso protagonismo a momentos que no nos llevan a ningún lado y abrazando efectismos que hacen que la cinta pierda credibilidad) son los grandes reclamos de esta intriga melodramática que juega al despiste pero sabe mantener el interés hasta el final.

Lo mejor: Sus protagonistas.

Lo peor: Su alargado y explícito desenlace.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario