lunes, 19 de enero de 2015

The Spirit

Título original: The Spirit. Año: 2008. País: Estados Unidos. Género: Acción, Cine Negro. Director: Frank Miller. Guionista: Frank Miller (adaptando los cómics de Will Eisner). Intérpretes: Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes, Jaime King, Paz Vega, Eric Balfour, Sarah Paulson, Dan Lauria.

Frank Miller (cuyas obras más populares han sido adaptadas con bastante fortuna, en la mayoría de casos, a la gran pantalla) dirige aquí un cómic ajeno sobre un héroe enmascarado (Gabriel Macht) que trata de poner paz en su inhóspita urbe, siendo su mayor prioridad acabar con el maquiavélico Octopus (Samuel L. Jackson).


El semidesconocido Gabriel Macht, quien venía de participar en películas como Tras la línea enemiga (Behind Enemy Lines), La prueba (The Recruit) o El buen pastor (The Good Shepherd), encabeza un reparto lleno de rostros populares (Eva Mendes, Scarlett Johansson, Paz Vega o el ya mencionado Samuel L. Jackson). Aunque lo cierto es que ninguna de las interpretaciones resulta demasiado memorable.


La película conjuga el infantilismo de la trama con el carácter provocador de Miller. Sin embargo, dicha fusión no termina de funcionar y da como resultado un producto falto de garra y carisma (las escenas de acción lucen de lo más impostadas, basta con ver cada uno de los enfrentamientos que protagonizan Spirit y Octopus). Eso por no hablar de su aburrido guión. Lo mejor de tan desangelado largometraje se encuentra en su apartado visual (con un acabado muy similar al de la adaptación cinematográfica de Sin City, basada en algunas de las novelas gráficas más famosas del aquí director). The Spirit es tan bella, visualmente hablando, como hueca. Decepcionante.

Lo mejor: Visualmente es tan llamativa como Sin City.

Lo peor: El guión.

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario