jueves, 15 de enero de 2015

Corazones de acero

Título original: Fury. Año: 2014. País: Estados Unidos. Género: Bélico. Director: David Ayer. Guionista: David Ayer. Intérpretes: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Michael Peña, Xavier Samuel, Jon Bernthal, Scott Eastwood, Laurence Spellman, Jason Isaacs, Jim Parrack.

Abril de 1945. Ya todo el mundo habla de la derrota de los alemanes, pero varias brigadas siguen luchando contra ellos sin descanso. Destaca la que comanda el sargento Wardaddy (Brad Pitt), quien junto a otros cuatro soldados (entre ellos los jóvenes Logan Lerman y Shia LaBeouf), y tripulando un tanque (al que han llamado Fury, el título original de la película), se abre paso a través de varios pueblos devastados, intentado no morir a manos de los nazis que todavía siguen al pie del cañón.


Tras ver la cinta de Ayer he llegado a varias conclusiones: 1) seguimos siendo ridículos a la hora de traducir títulos (¿Corazones de acero? Seriously?). 2) Hollywood apuesta por Lerman, la estrella de la saga Percy Jackson y de la muy recomendable Las ventajas de ser un marginado (The Perks of Being a Wallflower), y ya empieza a darle papeles de mayor envergadura y/o menos juveniles. 3) Pitt se esfuerza demasiado en demostrar que es un actor versátil (los años en que eras considerado una simple cara bonita ya pasaron, deja de esforzarte en vano; o, mejor aún, empieza a aprender algo de DiCaprio, él también empezó como mojabragas de la época y a estas alturas puede presumir de filmografía sin que sus proyectos den tanta pereza como los tuyos).


Todo este rollo que he soltado me lo podía haber ahorrado, ya que sólo tengo que decir que, a pesar de su impecable nivel técnico, Corazones de acero es otra película bélica más (buena, pero terriblemente prescindible). Es decir, que su aportación al género es más raquítica que la de Kim Kardashian a la humanidad.

Lo mejor: La batalla final.

Lo peor: Todo lo que sucede antes.

Puntuación: 5,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario