domingo, 13 de diciembre de 2015

Los juegos del hambre: En llamas

Título original: The Hunger Games: Catching Fire. Año: 2013. País: Estados Unidos. Género: Acción, Aventuras, Ciencia-Ficción. Director: Francis Lawrence. Guionistas: Simon Beaufoy y Michael deBruyn (adaptando la novela de Suzanne Collins). Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Wes Bentley, Donald Sutherland, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Lenny Kravitz, Toby Jones, Jena Malone, Jack Quaid, Willow Shields, Paula Malcomson, Amanda Plummer.

Se cumple el 75º aniversario de los primeros juegos del hambre, es por ello que se decide organizar un nuevo torneo muy especial. ¿Que por qué es especial? Pues porque los participantes serán varios de los ganadores de ediciones anteriores. La tranquilidad de Katniss (Jennifer Lawrence, retomando el papel para el que fueron consideradas, entre otras, Shailene Woodley, Chloë Grace Moretz o Hailee Steinfeld), ganadora (¿o sería más correcto decir superviviente?) del último torneo, ha terminado. Además, los líderes del Capitolio se muestran preocupados por las primeras señales de rebelión que están teniendo lugar en los distintos distritos. 


Efectivamente, la trama es una mera excusa para involucrarnos en una nueva competición de supervivencia similar a la acontecida en la anterior película. Acepto que hay cambios interesantes (como por ejemplo el hecho de que los participantes sean de distintas edades), pero el resultado final se acerca peligrosamente a una reformulación de lo ya visto anteriormente. Por fortuna las escenas de acción sí que están mejor rodadas. ¡Menos mal!


Por lo demás, y parafraseando a Julio Iglesias, “la vida sigue igual”. Lawrence sigue llevando (casi) todo el peso de la película, repiten la mayoría de actores vistos en la primera parte (meras comparsas de Katniss, again) y la historia, como ya he dicho, juega a repetir patrones. Aun así es mejor que las entregas que estaban por llegar…

Lo mejor: La variedad de personajes involucrados en los nuevos “juegos”.

Lo peor: Es más de lo mismo.

Calificación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario