domingo, 27 de diciembre de 2015

Capitán América: El Soldado de Invierno

Título original: Captain America: The Winter Soldier. Año: 2014. País: Estados Unidos. Género: Acción, Intriga, Ciencia-Ficción. Directores: Anthony y Joe Russo. Guionistas: Christopher Markus y Stephen McGeely (adaptando los cómics de Joe Simon y Jack Kirby). Intérpretes: Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Cobie Smulders, Anthony Mackie, Frank Grillo, Emily VanCamp, Toby Jones, Hayley Atwell, Garry Shandling, Stan Lee.

La primera entrega de las aventuras del Capitán América no estaba mal, pero tampoco era ninguna maravilla. Sin embargo, y dando carpetazo de manera rotunda a aquello de que segundas partes nunca fueron buenas, Capitán América: El Soldado de Invierno se destapa como una de las mejores películas de superhéroes de los últimos tiempos. ¡Ahí es nada!


La acción se desarrolla tras lo acontecido en la primera parte de Los Vengadores (The Avengers) y tiene como protagonistas a dos de sus principales integrantes: el Capitán América (Chris Evans) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson). Ambos se verán envueltos en una trama de intrigas palaciegas y conspiraciones que amenazan con desintegrar tanto S.H.I.E.L.D. como la paz mundial. Para colmo de males aparece un enemigo que parece invencible y al que nuestro protagonista conoce muy bien. Le llaman el Soldado de Invierno (Sebastian Stan). Por fortuna nuestra pareja de héroes contará con la inestimable ayuda de Falcon (Anthony Mackie).


Esta película lo tiene (casi) todo: una trama en la que predomina la intriga (repleta de guiños al universo Marvel y con un guión que va más allá de acabar con el malvado de turno), unos protagonistas con una química innegable (Johansson se ha convertido en la perfecta replica en cualquiera de estas superproducciones) y unas escenas de acción perfectamente rodadas (los hermanos Russo tienen estilo y son detallistas; el cambio de dirección ha sentado de maravilla a la franquicia). Vale, es verdad que dichas escenas en las que priman las batallitas llegan a saturar por pecar de sobreactuadas (si es que se puede usar esa expresión en este tipo de casos), pero, ¿acaso no es esto una película de acción? Estamos ante esa película de superhéroes que hará las delicias de los fans de Marvel y, a la vez, de los amantes de las cintas de intriga con grandes dosis de acción.

Lo mejor: La historia, el tándem Evans-Johansson y unas escenas de acción (excesivamente) impactantes.

Lo peor: Un desenlace que nos deja un tanto aplatanados.

Calificación: 7,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario