miércoles, 3 de febrero de 2016

American Crime Story: The People v. O.J. Simpson (Episodio Piloto)

Título original: American Crime Story: The People v. O.J. Simpson. Año: 2016. País: Estados Unidos. Género: Intriga, Drama. Director: Ryan Murphy. Guionistas: Scott Alexander y Larry Karaszewski. Intérpretes: Cuba Gooding Jr., John Travolta, David Schwimmer, Sarah Paulson, Sterling K. Brown, Selma Blair, Connie Britton, Bruce Greenwood, Courtney B. Vance, Cheryl Ladd, Billy Magnussen, Kelly Dowdle, Jordana Brewster, Malcolm-Jamal Warner.

Recientemente se daba a conocer que, contra todo pronóstico (su audiencia había sido raquítica casi desde el capítulo uno), Scream Queens, la última aventura televisiva de Ryan Murphy, tendrá una segunda temporada. Pocas semanas antes había saltado la noticia (esta vez nada inesperada) de la renovación de American Horror Story. Y anoche se estrenaba una nueva antología, dedicada a narrar crímenes reales, firmada (y filmada) por el creador de Glee: American Crime Story: The People v. O.J. Simpson

 
Cuba Gooding Jr., como O.J. Simpson, acusado del asesinato de su mujer (Kelly Dowdle, en un papel que se rumoreó que iba a interpretar Charisma Carpenter, a la que recientemente hemos visto haciendo de madre de Ariana Grande en uno de los capítulos de la ya mencionada Scream Queens) y John Travolta y David Schwimmer, en su regreso a la pequeña pantalla tras Friends, como sus abogados defensores son algunos de los nombres más relevantes del reparto. Reparto en el que también tienen cabida algunas de las actrices fetiche de Murphy (Sarah Paulson, Connie Britton).


The People v. O.J. Simpson cuenta con un gran problema: nos narra una historia relativamente reciente y bien conocida por el público. Pero la balanza se inclina claramente a su favor: su truculenta historia sigue despertando mucho morbo, su espectacular reparto (seguramente el más impresionante visto en una serie de Murphy: Paulson ha llegado a declarar que éste es el papel de su vida) y la contundencia del guión. Murphy se desmarca de algunas de sus producciones más conocidas y da nuevamente en la diana. Esta serie promete darnos más alegrías que las tristes últimas temporadas de una de sus creaciones estrella: American Horror Story. ¡Y eso que servidor era uno de los muchos escépticos que torcieron el morro cuando se dio a conocer que estaba trabajando en este proyecto!

Lo mejor: El guión y los actores.

Lo peor: Lo mucho que me aterroriza la caracterización de Travolta.

Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario