domingo, 6 de marzo de 2016

Brooklyn

Título original: Brooklyn. Año: 2015. País: Irlanda. Género: Drama, Romance. Director: John Crowley. Guionista: Nick Hornby (adaptando la novela de Colm Tóibín). Intérpretes: Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson, Jim Broadbent, Julie Walters, Eileen O’Higgins, Emily Bett Rickards, Jessica Paré, Samantha Munro, Maeve McGrath, Brid Brennan, Emma Lowe.

Saoirse Ronan, una de las actrices jóvenes más interesantes de los últimos años, logró su segunda, y merecidísima, nominación a los premios de la academia (aka Oscars), recodemos que ya fue una de las finalistas a dicho galardón gracias a Expiación. Más allá de la pasión (Atonement), por su intervención en la película que nos ocupa, el drama romántico Brooklyn


La trama en realidad transcurre por caminos que ya han sido más que transitados (joven, a la que da vida Ronan, se ve obligada a abandonar su país natal en busca de mejores oportunidades), pero la delicadeza del relato (Nick Hornby, escritor de éxito y autor de, por ejemplo, el libreto de la igualmente recomendable An Education, se encarga de la adaptación), la notable labor de Ronan (no se habrá convertido en una superestrella, pero con trabajos como este demuestra que es capaz de llevar el peso de toda una película) y la bella historia de amor que centra el relato (gracias también a la buena química de Saoirse con Emory Cohen) hacen que valga la pena zambullirse en ella. 

 
A la nominación al Oscar de Ronan habría que sumar otras dos: mejor película y mejor guión adaptado. Además, la cinta de Crowley acumula multitud de premios, entre ellos el Bafta a mejor película británica. Este modesto drama ambientado en los años cincuenta hará las delicias de los amantes de las historias de amor tiernas, dulces y sencillas.

Lo mejor: Saoirse Ronan y la escenas que ésta comparte con Emory Cohen.

Lo peor: Que sea vista como una película menor.

Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario