jueves, 31 de marzo de 2016

Iron Man 3

Título original: Iron Man 3. Año: 2013. País: Estados Unidos. Género: Acción, Ciencia-Ficción. Director: Shane Black. Guionistas: Shane Black y Drew Pearce  (adaptando los cómics de Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby). Intérpretes: Robert Downey Jr., Guy Pearce, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Rebecca Hall, Ben Kingsley, Jon Favreau, Paul Bettany (sólo voz), William Sadler, Miguel Ferrer, Shaun Toub, Ashley Hamilton, Adam Pally, Stan Lee.

Jon Favreau, director de las dos primeras entregas de las aventuras del hombre de hierro, le cede el testigo (aunque conserva su papel de amigo/chófer/¿guardaespaldas? de Tony Stark) a Shane Black, quien ya había trabajado con Robert Downey Jr. en la película Kiss Kiss Bang Bang. Hablando del actor, sorprende lo cómodo que se le ve en la piel del protagonista, por mucho que no sea santo de mi devoción (como ya dejé claro cuando hablé de la primera película del superhéroe).


La historia, que cuenta con más de un giro de guión y en la que Iron Man tendrá que enfrentarse a un terrorista que se hace llamar El Mandarín (Ben Kingsley), es lo de menos. Lo que importa es señalar que Iron Man 3 cumple con todos los tópicos de las secuelas: es más llamativa y ruidosa que las entregas anteriores. Se agradece, además, que ahonde en la relación que mantiene nuestro protagonista con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow). Eso sí, los momentos pretendidamente cómicos se los podían ahorrar.

Lo mejor: Que por fin se dignen a darle algo de cancha a la pobre Gwyneth Paltrow.

Lo peor: La poca gracia de los momentos cómicos y lo mucho que se alarga el clímax final.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario