martes, 8 de marzo de 2016

Slasher (Episodio Piloto)

Título original: Slasher. Año: 2016. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: Craig David Wallace. Guionista: Aaron Martin. Intérpretes: Katie McGrath, Brandon Jay McLaren, Steve Byers, Jefferson Brown, Dean McDermott, Mayko Nguyen, Wendy Crewson, Greg Hovanessian, Jessica Sipos.

Una joven pareja, Sarah (Katie McGrath) y Dylan (Brandon Jay McLaren), se instala en la casa en la que ella nació. Casa que fue testigo del brutal asesinato de sus padres y que se haya en un pequeño pueblo en el que todos sus habitantes parecen esconder algún secreto (¡hola, Twin Peaks!). Pronto, al mismo tiempo que nuestra protagonista comienza a indagar en los motivos de la muerte de sus progenitores, comenzarán a sucederse nuevos asesinatos…


Es curioso cómo el (sub)género ha ido evolucionando. De las películas que se estrenaban directamente en vídeo a los éxitos más mainstream de los noventa (¡gracias, Scream!). Ahora se ha propuesto invadir la pequeña pantalla, medio que no parecía, al menos al principio y en teoría (¿cómo alargar una trama de asesinos en serie durante varios capítulos y/o temporadas sin que el interés decaiga y tratando de no liquidar por el camino a todos los protagonistas?), el más indicado. Murphy abrió la veda con American Horror Story y con la mucho más paródica Scream Queens, y ahora el mismo va, con permiso de la serie Scream del canal MTV, un poquito más lejos gracias a este interesante trabajo que toma como título el del propio subgénero: Slasher.


Emitida por un canal (muy) menor, con actores semi-desconocidos (casi me atrevería a decir que el más famosillo es Dean McDermott, maridísimo, y padre de sus cuatro hijos, de Doña Tori Spelling y co-protagonista de sus innumerables realities) y con un guión que homenajea con mucho descaro a distintas películas de asesinos en serie, Slasher logra enganchar gracias a su buen acabado, a sus muertes truculentas y a ese misterio que envuelve a la familia de nuestra heroína y a muchos de los vecinos de tan curioso pueblo.

Lo mejor: Su cuidado aspecto.

Lo peor: Algunos tópicos (personajes sordos, puertas inexplicablemente abiertas…).

Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario