lunes, 3 de abril de 2017

Reflejos (Mirrors)

Título original: Mirrors. Año: 2008. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: Alexandre Aja. Guionistas: Alexandre Aja y Grégory Levasseur (adaptando una historia de Sung-ho Kim). Intérpretes: Kiefer Sutherland, Paula Patton, Cameron Boyce, Erica Gluck, Amy Smart, Jason Flemyng, Mary Beth Peil.

Después de haber llamado la atención del respetable gracias a Alta tensión (Haute Tension), Alexandre Aja se ha dedicado casi en exclusiva a la realización de remakes. Antes del que nos ocupa ya había dirigido el de Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes), después vino éste (cuyo original estaba firmado por Kim Seong-ho) y posteriormente filmó la versión en tres dimensiones de Piraña (Piranha). ¿Alguien dijo falta de ideas?


Kiefer Sutherland (24) es el protagonista principal. El actor da vida a Ben Carson, quien comienza a sufrir una serie de terroríficas visiones, a través de los espejos, durante su trabajo como vigilante en un enorme centro comercial calcinado. Al hijo de Donald lo acompañan, entre otros, Paula Patton, vista en producciones tan dispares como Precious o Warcraft: El origen (Warcraft); Jason Flemyng, cuya extensa filmografía incluye títulos como Snatch. Cerdos y diamantes (Snatch), X-Men: Primera generación (X-Men: First Class) o El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button); y Amy Smart, la que fuera protagonista femenina de El efecto mariposa (The Butterfly Effect) e interés amoroso de Jason Statham en Crank: Veneno en la sangre y su secuela.


Reflejos supondrá una decepción para los espectadores que hayan disfrutado con los anteriores trabajos de Aja, ya que con esta película el director parece subordinarse a la maquinaria de Hollywood, creando un producto más previsible y menos bestia de lo que acostumbra; jugando, sobre todo, con los sustos (acompañados del pertinente aumento de volumen) y los clichés (el protagonista es un policía retirado que sufre por un error del pasado, algo que afecta también a su situación familiar…), creando una cinta de buena factura pero excesivamente hueca.

Lo mejor: Una de las muertes, que no desvelaré, y que se torna tan sangrienta como cruenta.

Lo peor: Es una producción artificiosa y llena de clichés.

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario