domingo, 9 de abril de 2017

La casa de cera

Título original: House of Wax. Año: 2005. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: Jaume Collet-Serra. Guionistas: Carey y Chad Hayes (adaptando una historia de Charles Belden). Intérpretes: Elisha Cuthbert, Chad Michael Murray, Brian Van Holt, Jared Padalecki, Paris Hilton, Jon Abraham, Robert Ri’chard.

El catalán Jaume Collet-Serra (es su debut como realizador de largometrajes) dirige esta cinta de terror cuyos protagonistas son un grupo de jóvenes que, capitaneados por dos hermanos, Carly (Elisha Cuthbert) y Nick (Chad Michael Murray), se pierden y van a parar a un extraño pueblo cuyo gran reclamo es una aterradora casa de cera. Lo peor vendrá después, cuando descubran que las figuran que pueblan el lugar son demasiado reales…


Esta película es más conocida por haber sido la primera gran incursión (anteriormente había realizado varios trabajos menores o aparecido muy brevemente en otros de mayor envergadura) cinematográfica de Paris Hilton (para desgracia de su director, quien en más de una ocasión ha declarado que su participación fue impuesta por el estudio). Y sí, su interpretación es basuresca. Aunque lo cierto es que tampoco el resto del reparto, del que destacan los televisivos Chad Michael Murray, popular gracias a One Tree Hill, Elisa Cuthbert, vista en series como 24 o mi querida Finales felices (Happy Endings), y Jared Padalecki, protagonista de la (muy) longeva Sobrenatural (Supernatural), sobresale especialmente.


Pero su casting no es lo peor (aunque casi) que nos ofrece La casa de cera (remake muy sui géneris, y muy teen, de la película de 1933 dirigida por Michael Curtiz); dicho honor recae en su falta de acción, ya que hasta bien entrada su segunda mitad no ocurre prácticamente nada, lo cual, y teniendo en cuenta que ni actores ni diálogos dan mucho de sí, es algo francamente negativo. Menos mal que el clímax final (y alguna escena suelta del último acto) es lo suficientemente estimulante (siempre y cuando seas fan de este tipo de sub-producciones de género) como para que su visionado no sea una completa y absoluta pérdida de tiempo.

Lo mejor: Lo pronto que se cargan a la Hilton.

Lo peor: Que ni después de su muerte la cosa mejore demasiado.

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario