lunes, 2 de octubre de 2017

Guardianes de la galaxia Vol. 2

Título original: Guardians of the Galaxy Vol. 2. Año: 2017. País: Estados Unidos. Género: Aventuras, Acción, Ciencia-Ficción. Director: James Gunn. Guionista: James Gunn (adaptando los cómics de Dan Abnett y Andy Lanning). Intérpretes: Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper (sólo voz), Vin Diesel (sólo voz), Dave Bautista, Michael Rooker, Karen Gillan, Pom Klementieff, Kurt Russell, Sean Gunn, Chris Sullivan, Elizabeth Debicki, Tommy Flanagan, Sylvester Stallone, Michael Rosenbaum, Seth Green (sólo voz), Stan Lee.

Segunda entrega de Guardianes de la galaxia, el súper éxito de crítica y público que expandió el Universo Cinemático Marvel hasta la, claro, galaxia. Aquí continuamos con las aventuras protagonizadas por Peter Quill (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), el hipermusculado Drax (Dave Bautista), Rocket (con la voz, en versión original, de Bradley Cooper), esa especie de mapache con muy malas pulgas, y un Baby Grott (a quien pone voz, en versión original, Vin Diesel) más mono que nunca. A ellos, y a Michael Rooker (Mallrats), se unen nuevos rostros. El más destacable sería el de Kurt Russell (Death Proof), pero mención especial merecen las apariciones estelares/especiales (cameos, que lo llamarían otros) de Sylvester Stallone, el mismísimo Howard el pato (a quien pone voz Seth Green), David Hasselhoff o el imprescindible Stan Lee. 


En esta ocasión la historia se centra en el pasado de nuestro héroe principal: Peter Quill. Y más concretamente en la aparición de su padre, a quien da vida el ya mencionado Kurt Russell. De fondo también aparecen los primeros problemas entre los integrantes de nuestro grupo espacial favorito, ya que empiezan a aflorar algunas tensiones que amenazan con lastrar su amistad. E incluso se nombra a quien se presenta como la gran amenaza para el basto grupo de héroes de la factoría Marvel: Thanos, quien se mostrará en todo su esplendor en la próxima entrega de Los Vengadores (The Avengers), titulada Vengadores: La guerra del infinito (Avengers: Infinity War) y cuyo fecha de estreno se estima para el próximo mayo de 2018. Es decir, todavía habrá que esperar un poquito.


Pero volvamos a Guardianes de la galaxia Vol. 2, cinta que (también) ha sido todo un éxito; casi tan mayúsculo como lo fue su anterior entrega. ¿Qué tienen (ambas dos) que han puesto a (casi) todo el mundo de acuerdo? Pues una muy sabia mezcla que las convierte en cintas perfectas para todos los públicos. La que nos trae hasta aquí posee grandes dosis de acción (escenas de acción repleta de brillantes y coloridos efectos especiales; si bien, Gunn no consigue dotar a las mismas de esa agilidad otorgada por las hábiles manos de los hermanos Russo; a las dos últimas entregas del Capitán América, sobre todo a la primera de ellas, me remito), mucho humor (tanto soez, a manos, principalmente, de personajes como Rocket, como decididamente dulce, casi siempre con el adorable Baby Groot de por medio) e incluso momentos románticos (protagonizados, básicamente por los personajes de Pratt, quien luce pectorales y brazacos para regocijo del personal, y Saldana) y decididamente sentimentales (véase la heroica muerte de un personaje relevante). Guardianes de la galaxia Vol. 2 ofrece más de lo mismo (casi ninguna novedad con respecto a la primera entrega); incluso se podría decir que estamos ante una película de transición, a la espera de lo que será el gran colofón final con las dos próximas entregas de la saga de Los Vengadores o, posteriormente, con la tercera parte de ésta. Entretiene y cumple, de sobra, con su función; aunque servidor se queda con ganas de que vaya más allá o de que, de paso, se olvide un poco de tanto humor blanco y pueril.

Lo mejor: Es divertida; y espectacular y llamativa a nivel visual.  

Lo peor: Ofrece más de lo mismo.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario