lunes, 16 de diciembre de 2019

Clerks II

Título original: Clerks II. Año: 2006. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Kevin Smith. Guionista: Kevin Smith. Intérpretes: Brian O’Halloran, Jeff Anderson, Rosario Dawson, Kevin Smith, Jason Mewes, Trevor Fehrman, Jennifer Schwalbach Smith, Jason Lee, Ben Affleck.

Es toda una alegría reencontrarse con Dante (Brian O’Halloran) y Randal (Jeff Anderson), los desvergonzados (más Randal que Dante) dependientes que protagonizaron la genial ópera prima de Smith.


Nuestros protagonistas cambian en esta ocasión, y porque no les queda más remedio, el Quick Stop por un local de comida rápida. Lugar en el que Dante, quien ahora está prometido (con el personaje de Jennifer Schwalbach Smith), conoce a la sexy Becky (Rosario Dawson) y Dante, por su parte, sigue dando rienda suelta a su verborrea didáctica. ¡Atención a la pelea (dialéctica) que mantiene este último, fanático de La guerra de las galaxia (Star Wars), con un seguidor de la trilogía de El señor de los anillos (The Lord of the Rings)! Jay (Jason Mewes) y Bob el silencioso (Kevin Smith) también se dejan caer por allí para seguir haciendo de las suyas.


No es justo afirmar con rotundidad que segundas partes nunca fueron buenas, porque películas como la que nos ocupa vienen a romper dicha regla. Sí, es cierto que el factor sorpresa ha desaparecido (al igual que el austero acabado en blanco y negro), pero lo que no desaparece es el humor típico de Smith, sus diálogos soeces y sarcásticos o su excelente labor a la hora de mezclar gags humorísticos con guiños a la cultura pop. Incluso me atrevería a decir que con este trabajo ya se notó su mejoría como director. Clerks II no hace más que fortalecer mi adoración por el realizador de Mallrats.

Lo mejor: Es una dignísima secuela.

Lo peor: Que parezca una jugada oportunista.

Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario