jueves, 14 de mayo de 2020

Destino final 3

Título original: Final Destination 3. Año: 2006. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: James Wong. Guionistas: James Wong y Glen Morgan. Intérpretes: Mary Elizabeth Winstead, Ryan Merriman, Harris Allan, Sam Easton, Amanda Crew, Crystal Lowe, Alexz Johnson, Kris Lemche, Texas Battle, Chelan Simmons.

James Wong vuelve a la franquicia (sí, fue el director de Destino final, la película que dio inicio a todo) que le dio fama para crear una secuela que sólo tiene de original las escabrosas muertes que obtienen sus tontorrones personajes. La historia está protagonizada por Wendy (Mary Elizabeth Winstead, vista recientemente en la película de Harley Quinn), quien al igual que los protagonistas de las dos primeras entregas, tiene una terrible premonición en la que ve su muerte y la de muchos de sus compañeros y amigos. Pero su pesadilla acaba de comenzar, tras cumplirse su premonición, los supervivientes irán falleciendo uno tras otro...


La introducción es lo suficientemente impactante como para mantener la esperanza en esta película; por desgracia (para nuestra desgracia), la misma (la esperanza, claro) se van diluyendo entre tontos diálogos y pésimas interpretaciones (¡nada nuevo!). Sólo consiguen mantener nuestro interés cuando se produce la muerte de alguno de los personajes. El resto es sólo relleno, relleno aburrido. Eso sí, aunque la película no cuente (obviamente) con la originalidad de la primera parte, lo cierto es que su acabado es mucho más satisfactorio que el de su anterior secuela. Y lo es, en buena parte, gracias a la labor de Wong. Sirva como buen ejemplo de ello la escena inicial (así como todas y cada unas de las sangrientas matanzas). Destino final 3 es un divertimento para los amantes del género. Algo irregular, pero divertimento al fin y al cabo.

Lo mejor: La labor de Wong tras las cámaras; tanto la escena final como la inicial.

Lo peor: Diálogos e interpretaciones.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario