sábado, 2 de mayo de 2020

Destino final 2

Título original: Final Destination 2. Año: 2003. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: David R. Ellis. Guionistas: Eric Bress y J. Mackye Gruber. Intérpretes: Ali Larter, A.J. Cook, Michael Landes, Sarah Carter, Jonathan Cherry, Linda Boyd, Keegan Connor Tracy, T.C. Carson, David Paetkau, James Kirk, Tony Todd.

Estamos ante una secuela que guarda muchas similitudes con su anterior entrega, a pesar de cambiar personajes y lugares. La historia nos presenta a Kimberly (A.J. Cook), quien salva la vida (y a su vez la de un grupo de personas) al presentir un terrible accidente en la carretera. A partir de dicho momento la muerte les acechará, con la intención de, claro (sic), terminar el trabajo que ha comenzado. Por fortuna para ellos, acabarán contando con la inestimable ayuda de Clear (Ali Larter), la única superviviente de la catástrofe aérea (y de las posteriores consecuencias) que acontecía en la primera Destino final.


Uno de los problemas de la película es que la originalidad del guión ha desaparecido casi por completo. Y con ella parte de su encanto. Además, su acabado es bastante pobre y las actuaciones irregulares (así como monótonos los personajes y risibles sus diálogos), cuando no mediocres. Sin embargo, se beneficia de una buena labor de dirección, ofreciéndonos un puñado de escenas impactantes y varias muertes tan truculentas como sangrientas (algo no muy común en una producción de terror adolescente como la que nos ocupa). Gracias a ellas se hace menos pesado su visionado.

Lo mejor: La escena inicial. Una de las más recordadas de la saga y momento clabe dentro del género. Yo me he acordado de ella en más de una ocasión estando al volante.

Lo peor: Destino final 2 no vuelve a remontar el vuelo tras dicho momento inicial.

Puntuación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario