sábado, 30 de mayo de 2020

Destino final 5

Título original: Final Destination 5. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: Steven Quale. Guionista: Eric Heisserer. Intérpretes: Nicholas D’Agosto, Emma Bell, Miles Fisher, Arlen Escarpeta, Jacqueline MacInnes Wood, Ellen Wroe, P.J. Byrne, David Koechner, Courtney B. Vance, Tony Todd.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe a qué atenerse cuando se dispone a ver la quinta entrega de una saga de terror más o menos exitosa como, por ejemplo, la que nos ocupa (repetición de formulas, muertes más rebuscadas, actores cada vez más mediocres y desconocidos…). Destino final 5 cae en casi todos los tópicos inherentes a este tipo de secuelas, pero también termina resultando más entretenida y sorprendente de lo esperado.


El argumento sigue tan “rígido” como en títulos anteriores (un grupo de personas salvan la vida de una muerte segura pero comienzan a sufrir terribles accidentes porque la muerte, a la que lograron esquivar, les persigue), por ello la gracia de la cinta hay que buscarla en cada una de las muertes (la primera, como casi siempre, es espectacular; las siguientes se dividen entre rebuscadas o directamente absurdas y grotescas pero divertidas). Estamos ante un slasher olvidable; ante una enésima secuela a la que catalogaría de aceptable.

Lo mejor: El genial giro/guiño final.

Lo peor: Lo normal en este tipo de producciones, como, por ejemplo y sin rebuscar demasiado, las actuaciones.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario