domingo, 20 de febrero de 2022

¡Qué dilema!

Título original: The Dilemma. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Ron Howard. Guionista: Allan Loeb. Intérpretes: Vince Vaughn, Kevin James, Winona Ryder, Jennifer Connelly, Channing Tatum, Queen Latifah, Rebecca Spence, Amy Morton. 
 
Cuatro son los protagonistas de esta comedia de enredo: Ronny (Vince Vaughn), su novia (Jennifer Connelly), su socio y mejor amigo, Nick (Kevin James), y la mujer de éste (Winona Ryder, en un papel que se disputaron, entre otras, Uma Thurman, Carla Gugino y Kate Beckinsale). La historia se inicia cuando Ronny descubre que la mujer de Nick le está siendo infiel. A partir de dicho momento se suceden los equívocos y salen a la luz las mentiras de unos y otros.
 

 
¿Se puede hacer una comedia sobre la infidelidad? En realidad sí, pero no de esta manera. Y es que si atendemos a la sinopsis, sin saber que se trata de un cinta de corte humorístico, podríamos pensar que estamos ante otro drama cualquiera sobre crisis de pareja. 
 
 
 
Para colmo de males, los personajes no resultan demasiado agradables (sobre todo el de le ha tocado en suerte a Winona Ryder, quien tiene que dar vida a la mala de la función) y los gags (que haberlos, haylos) no siempre funcionan. Y es que todo en esta cinta huele a rancio. A rancio tipo gala de nochevieja en la que emparejan a mujeronas (talentosas y maravillosas Ryder y Connelly; ambas desperdician su talento participando en esta bobería) con mostrencos aparentemente (y remarquemos lo de aparentemente) graciosos (repelentes, como casi siempre, Vaughn y James). ¿En qué estabas pensando, Ron Howard? ¿No te leíste antes el guión de Loeb? 
 
Lo mejor: Que salgan Jennifer Connelly, quien, por cierto, fue la primera candidata a interpretar el personaje protagonista de Escuela de jóvenes asesinos (Heathers), y Winona Ryder, quien finalmente lo interpretó. 
 
Lo peor: A pesar de que la trama no da mucho juego, la película se permite el lujo de pasar de puntillas por algunos temas importantes, por ejemplo la ludopatía de Ronny (¿en serio esto es una comedia?). 
 
Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario