Título
original: Stepmom. Año:
1998. País: Estados Unidos. Género: Drama.
Director: Chris
Columbus. Guionistas: Jessi
Nelson, Steven Rogers, Karen Leigh Hopkins, Gigi Levangie y Ronald
Bass. Intérpretes:
Julia Roberts, Susan Sarandon, Ed Harris, Jena Malone, Liam Aiken,
Plinny Porter, Lynn Whitfield, Darrell Larson.
Quédate a mi lado
tiene la ventaja de contar con un excelente grupo de actores
(Roberts, Sarandon y Harris) que la redimen de convertirse en otro
melodrama al uso, de esos que pueblan los mediodías festivos de las
parrillas televisivas. La historia se centra en la improbable (y
forzada, por lo menos al principio) amistad que traban Isabel (Julia
Roberts) y Jackie (Susan Sarandon, nominada al Globo de Oro por su
labor aquí), pareja y ex-mujer, respectivamente, de Luke (Ed
Harris). Más todavía cuando a Jackie se le detecta una enfermedad y
ve en Isabel una influencia positiva para sus (insufribles) hijos
(Jena Malone y Liam Aiken).
Lucha y superación; enfermedad y
momentos difíciles. Nada nuevo, en realidad. Quédate a mi lado
se debate entre el drama romántico (las escenas entre Harris y
Roberts) y el melodrama lacrimógeno (el tema de la enfermad, claro).
Si bien, y siendo justo, me veo en la necesidad de indicar que nunca
trata de ser muy manipuladora, aunque en ocasiones se le escape
cierta vena susceptible a ello (véase el uso de la canción Ain't
No Mountain High Enough).
La dirección de Columbus,
director de las dos primeras entregas de las aventuras fílmicas de
Harry Potter, es tan eficiente como correcta e impersonal (si
exceptuamos alguna escena como aquella en la que la cámara gira
sobre Isabel tras la pérdida momentánea del hijo de Jackie). Es
decir, lo habitual en la filmografía del cineasta. Para colmo sufre
de una (a todas luces) excesiva duración (más de doras que, desde
luego, se notan como si fuesen incluso algo más). Así pues, el
mayor aliciente de la película es, sin duda alguna, el cara a cara
entre Roberts y Sarandon, dos actrices fantásticas cuyo talento es
muy superior al del material con el que han de trabajar en esta
ocasión.
Lo mejor: Su
trío interpretativo adulto.
Lo peor: Es
impersonal y su duración, a todas luces, excesiva.
Puntuación:
5,5/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario