sábado, 14 de mayo de 2022

London River

Título original: London River. Año: 2009. País: Reino Unido. Género: Drama. Director: Rachid Bouchareb. Guionistas: Rachid Bouchareb, Olivier Lorelle y Zoé Galeron. Intérpretes: Brenda Blethyn, Sotigui Kouyate, Roschdy Zem, Sami Bouajila, Bernard Blancan, Marc Bayliss. 
 
Una misma desgracia une a dos personas que, en principio, no tienen nada en común, Elisabeth (Brenda Blethyn) y Ousmane (Sotigui Kouyaté), quienes se conocen mientras tratan de localizar a unos familiares que parecen haber sido víctimas de un atentado (ocurrido en Londres durante 2005). Así, a lo largo de la película seremos testigos de la desazón que produce tan desesperante y ardua búsqueda.
 

 
London River es un drama intimista con una interesante reflexión (la película más que de terrorismo habla de dramas humanos y, sobre todo, de prejuicios), cierta estética cercana al falso documental (cámara en movimiento incluida) e interpretaciones que funcionan como uno de sus grandes avales. A destacar la intensa labor llevada a cabo por Blethyn o la contención de Kouyaté, premiada en el Festival de Berlín. La mayor pega que se puede poner a este trabajo es que descubre sus cartas demasiado pronto, por lo que la trama sufre cierto bajón durante el nudo de la historia, nada demasiado importante en realidad. 
 
Lo mejor: El guión, a pesar del mencionado bajón, sabe jugar con el espectador gracias a su mezcla de tristeza, ternura (por mucho que a veces peque de impostada) y esperanza. 
 
Lo peor: El susodicho bajón durante su nudo argumental central. 
 
Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario