jueves, 2 de junio de 2022

Melinda y Melinda

Título original: Melinda and Melinda. Año: 2004. País: Estados Unidos. Género: Drama, Comedia. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Intérpretes: Radha Mitchell, Will Ferrell, Amanda Peet, Chloë Sevigny, Wallace Shawn, Zak Orth, Gene Saks, Brooke Smith, Vinessa Shaw, Jonny Lee Miller, Chiwetel Ejiofor, David Aaron Baker, Josh Brolin, Steve Carell.
 
¿Puede una misma vida derivar por caminos más o menos trágicos dependiendo de cómo se mire o de las decisions que se tomen? Eso es lo que parece preguntarse Woody Allen en esta tragicomedia en la que vemos las dos caras de una misma moneda o, lo que es lo mismo, cómo la historia de una mujer (Radha Mitchell), la Melinda del título, puede dar pie tanto para un melodrama como para una comedia romántica. 
 
 
No es que el tema sea demasiado original. Gwyneth Paltrow, sin ir más lejos, ya vivía una situación similar en Dos vidas en un instante (Sliding Doors), mientras que en Las vidas posibles de Mr. Nobody (Mr. Nobody) servía para rizar el rizo hasta límites insospechados. Pero Allen, para bien o para mal, es Allen y su cinta acaba yendo por otros derroteros. Y lo hace contando con un amplio, aunque un tanto irregular, reparto. Y es que Melinda y Melinda no deja de ser una cinta curiosa, pero ni de lejos está entre lo mejor de tan prolífico director: sus personajes no calan, de ahí la indiferencia que provocan sus actos (por ejemplo las infidelidades de los de Jonny Lee Miller y Amanda Peet). Sin embargo, lo que más llamó mi atención, para mal, fue que su director de fotografía apenas se molestase en diferenciar (visualmente hablando, claro) las dos historias que aquí se narran. O será que las sutilezas no son lo mío.
 
Lo mejor: Cómo conjuga drama y comedia.

Lo peor: Es un trabajo menor.

Puntuación: 5,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario