viernes, 18 de noviembre de 2022

Detrás de las paredes

Título original: Dream House. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Intriga, Terror. Director: Jim Sheridan. Guionista: David Loucka. Intérpretes: Daniel Craig, Rachel Weisz, Naomi Watts, Marton Csokas, Elias Koteas, Jane Alexander. 
 
Dicen las malas lenguas que Jim Sheridan, director de, por ejemplo, Mi pie izquierdo (My Left Foot) o En el nombre del padre (In the Name of the Father), pidió que su nombre fuese eliminado de los créditos de la película que nos ocupa al no quedar complacido con el resultado final. Desconozco si es verdad (al final su nombre sí que aparece), pero no me extrañaría en absoluto. 
 
 
El problema es que el guión de esta Detrás de las paredes bebe de demasiadas películas (de todas aquellas cuya trama gira en torno a una casa encantada y/o que mezclan realidad y ficcion, básicamente), formando un batiburrillo de ideas (recicladas) tan indigesto que ni su buen reparto (no están en su mejor momento pero mantienen el tipo), ni algún que otro giro imprevisto (imprevisto aunque también copiado de otros trabajos), puede hacer nada por sacarlo a flote. Tampoco ayuda demasiado su muy decepcionante desenlace. Aun así, Detrás de las paredes no es ese desastre mayúsculo que muchos anunciaron tras su estreno. 
 
Lo mejor: Su reparto. Correcto en su cometido; popular para el gran público. 
 
Lo peor: Guarda demasiadas similitudes con la infinitamente superior Shutter Island. 
 
Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario