sábado, 26 de noviembre de 2022

Escupiré sobre tu tumba

Título original: I Split on Your Grave. Año: 2010. País: Estados Unidos. Género: Intriga, Terror. Director: Steven R. Monroe. Guionista: Stuart Morse (adaptando una historia de Meir Zarchi). Intérpretes: Sarah Butler, Chad Lindberg, Daniel Franzese, Tracey Walter, Rodney Eastman, Jeff Branson, Mollie Milligan, Saxon Sharbino, Amber Dawn Landrum. 
 
Si películas como Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes) o La última casa a la izquierda (The Last House on the Left) han tenido sus correspondientes remakes, sólo era cuestión de tiempo que otras de similares características, pero menos conocidas, también los tuvieran. La violencia del sexo (I Spit on Your Grave), una cinta sobre venganzas, fue una de las elegidas y Sarah Butler su nueva protagonista. 
 
 
La actriz, cuyos trabajos visuales se reducían prácticamente a participar en capítulos sueltos de series como CSI (o a calzarse el disfraz de Bella para trabajar en Disneyland), da vida a una joven escritora que alquila una cabaña en medio de la nada en busca de tranquilidad e inspiración. Pronto la tranquilidad se tornará en pesadilla… 
 
 
Lo que diferencia a todas esas películas antiguas de sus nuevas versiones es el tono feísta y amateur que predominaba en las primeras y que ha quedado algo (o muy) suavizado en las nuevas. Lo que no han suavizado son las bestias escenas de tortura. Y es que la película que nos ocupa cuenta con dos grandes escenas de violencia (con amputaciones y otras lindezas). Desgraciadamente, éstas no ofrecen nada nuevo y lo que hay entre ellas resulta demasiado aburrido como para despertar interés alguno. Estamos, pues, ante un trabajo olvidable y sólo recomendable para los amantes de sagas como Hostel o Saw. 
 
Lo mejor: No escatima en escenas desagradables. 
 
Lo peor: Basa todo su éxito en resultar demasiado explicita. 
 
Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario