miércoles, 2 de noviembre de 2022

Despierto (Awake)

Título original: Awake. Año: 2007. País: Estados Unidos. Género: Intriga, Drama. Director: Joby Harold. Guionista: Joby Harold. Intérpretes: Hayden Christensen, Jessica Alba, Terrence Howard, Lena Olin, Fisher Stevens, Christopher McDonald, David Harbour. 

 
La película de Joby Harold comienza como un drama romántico pero se transforma, poco a poco, en una intriga (casi) sobrenatural. Y es que la historia versa sobre una operación a vida o muerte a la que ha de someterse un joven multimillonario (Hayden Christensen) que, desoyendo los consejos de su sobreprotectora madre (Lena Olin), decide que sea un doctor amigo suyo, Jack Harper (Terrence Howard), quien lo opere. Opinión que también comparte su prometida (Jessica Alba). Pero una vez entra en quirófano ocurre algo raro, ya que aparentemente está anestesiado pero su mente sigue despierta… 
 
 
 
Lo mejor que se puede decir de este trabajo es que te mantiene atento a la pantalla; lo malo es que, para captar nuestra atención, se dedica a rizar el rizo de mala manera y la credibilidad acaba diluyéndose. Credibilidad que también se ve dañada por un reparto que no pasa de correcto (algo que en el caso de Alba ya es decir mucho). Aun así, lo cierto es que estamos ante una película que vale la pena ver, aunque sólo sea por tratarse de un thriller, por momentos (no los suficientes, por desgracia), original y diferente. 
 
Lo mejor: Se presenta como un thriller atrayente y diferente (aunque pronto desemboca en otra cosa de lo más rocambolesca para nuestra desgracia). 
 
Lo peor: Jessica Alba (nominada a los Razzie en la categoría de peor actriz; la película también obtuvo otra mención: peor pareja, para el tándem Christensen-Alba) y lo pronto que su trama pierde los papeles (para colmo, muchas resoluciones se vuelven tan risibles como ilógicas y las intenciones de los personajes se ven venir a leguas). 
 
Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario