lunes, 14 de noviembre de 2022

Corten

Título original: Cut. Año: 2000. País: Australia. Género: Terror. Director: Kimble Rendall. Guionista: Dave Warner. Intérpretes: Molly Ringwald, Jessica Napier, Simon Bossell, Kylie Minogue, Erika Walters, Stephen Curry, Sarah Kants. 

 
¿Cómo no emocionarse ante una cinta de terror (¡un slasher, encima!) cuya trama gira alrededor del rodaje de una película maldita y que tiene en su reparto a Kylie Minogue (continuando con su filmografía selecta; filmografía que incluye títulos como la versión cinematográfica del mitiquìsimo Street Fighter) y Molly Ringwald, la inolvidable protagonista de El club de los cinco (The Breakfast Club), La chica de rosa (Pretty in Pink) y Dieciséis velas (Sixteen Candles)? 
 

 
Pues no se emocionen como hizo servidor, ya que este desaguisado sin pies ni cabeza sólo puede ser disfrutado de dos maneras: en estado de embriaguez (y no, no voy a dar más malas ideas) o rodeado de amigos y riéndose de todos y cada uno de los tópicos (e imágenes chuscas; no, Corten no brilla por su prodigioso acabado; ni por sus memorables interpretaciones; ni por su trepidante montaje) que salpican la pantalla. Bueno, ni aun así. No funcionan ni sus cuatro guiños/referencias al género. Porque sí, la película es mala; muy mala; un tostón que no da ni para realizar una mala crítica decente. 
 
Lo mejor: Sale Molly Ringwald (por decir algo). 
 
Lo peor: Es un bodrio mayúsculo. Punto. 
 
Puntuación: 1,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario